3 motivos por los que el Essential Phone no va a triunfar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin han innovado en Android, pero no va a ser suficiente. Para muchos, la gama alta de 2016 es más atractiva incluso que la de este año, que tan solo trae algunas novedades en cuanto al diseño y pequeños upgrades a nivel de hardware. Es por esto, que para triunfar en Android hace falta un móvil diferente, al que no estemos acostumbrados, y el Essential Phone, el smartphone del creador de Android es uno de ellos.

Sin embargo, hay varios motivos por los que podemos preveer que no va a triunfar, así que vamos a explicártelos, ya que podemos reducirlos a tres. Si quieres saber los principales problemas del Essential Phone, quédate con nosotros.

3 motivos por los que el Essential Phone no va a triunfar

El creador de Android se olvida de Android

pixel launcher actualizacion

Andy Rubin ocupó el cargo de vicepresidente de Google, y es considerado actualmente como el padre de Android. Quién nos iba a decir que es el mismo padre de Android el que no ha mencionado una sola palabra sobre el soporte del Essential Phone. Sí, sabemos que llevará Android Nougat -aunque basado en Ambient OS-, y por lo que hemos podido ver bastante limpio, pero no es una buena noticia que el software no sea un punto del que hablar en un teléfono así.

Te recomendamos | Así es la cámara de 360 grados del Essential Phone

Firmas como Nokia han hecho todos sus esfuerzos para aliarse con Google y lanzar prontas actualizaciones, y algo nos dice que el Essential Phone no va a seguir este camino. No estamos diciendo que no vaya a actualizar, pero si el software cobrara gran importancia en este teléfono -lo que sería lógico-, Andy Rubin hubiera mencionado aunque sea unas palabras sobre este tema.

Un diseño… peculiar

Essential Phone, parte trasera con pines para móduilos

Cuando tienes un diseño que no termina de gustar, pero eres el mejor en casi todo -véanse los Google Pixel o los OnePlus 3T-, no hay ningún problema, ya que tus ventas van a seguir siendo altas. Sin embargo, si tienes un diseño más bien feote, y tienes poco que aportar al mercado con la novedades de tu producto, no lo vas a tener muy fácil para vender.

Todo sobre este móvil | Así es el Essential Phone, el móvil del creador de Android

Sí, el Essential Phone es extremadamente potente, pero no deja de ser otro dispositivo de gama alta, con un diseño que no está gustando demasiado. El estar acabado en titanio y cerámica no es un punto diferencial, ya que, por lo general, los usuarios valoramos más un diseño espectacular que la resistencia -véase el Samsung Galaxy S8-.

Posición respecto al mercado actual

essential-phone-camara-360

¿Qué te aporta un Google Pixel respecto a un S8, un G6 o un P10? Mucho, y lo sabes. Y, ¿qué te aporta el Essential Phone?, nosotros pensamos que más bien poco. Partiendo de la base de que hacerse con uno no va a resultarte nada fácil, ya que la distribución, por el momento, se reduce a Estados Unidos.

Seguro que te interesa | Essential Home, un asistente lanzado por el creador de Android que compite con Google Home

Además, sinceramente, antes de dejarte 700 dólares en en Essential podrías dejártelos en un Pixel, en un G6, en un P10 o en dos OnePlus 3T. La modularidad es algo que no funciona, por lo que no merece la pena el salto -aparte de que estos módulos extra no vienen incluidos-, el diseño no es de lo mejor que hemos visto, y no todo es potencia en esta vida.

No te equivoques, le deseamos el mayor de los éxitos a Andy con su Essential Phone, pero estamos convencidos de que no va a triunfar en el mercado.

Y tú, ¿crees que le irá bien a este móvil?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Andy Rubin, Essential Phone, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion