Essential Phone, ¿es el móvil modular que estábamos esperando?

Essential Phone, ¿es el móvil modular que estábamos esperando?

Después de varios meses de noticias que llegaban con cuentagotas, el Essential Phone de Andy Rubin, creador de Android, ya ha sido presentado al mundo. Hace solamente unas horas el terminal era anunciado casi en secreto, haciendo gala de unas características punteras y un espectacular diseño que lo coloca de lleno en lo más alto del panorama telefónico actual.

Además, el Essential Phone esconde algún que otro detalle diferencial que lo hace destacar del resto de terminales de gama alta. Uno de los principales es, sin duda, el concepto modular del dispositivo, que permitirá a los usuarios incorporar módulos con los que potenciar los diferentes aspectos del smartphone.

Pero lo cierto es que esta historia nos resulta familiar: firmas como Lenovo o LG ya han apostado por conceptos similares en algunos de sus terminales, con resultados que se alejaban bastante de lo esperado. Sin embargo, Andy Rubin afirmaba esta misma mañana que, al contrario de otros sistemas de este tipo, la modularidad del Essential Phone sí tiene futuro. ¿Estará en lo cierto el bueno de Andy?

Así es el sistema modular del Essential Phone

Antes de nada, es necesario ver cuál es el funcionamiento del sistema modular del Essential Phone. De forma similar a los Moto Z de Lenovo, el smartphone de Rubin cuenta con pines magnéticos en su parte trasera, que permiten acoplar módulos de forma sencila y rápida, y lo más importante: sin necesidad de apagar el smartphone.

En un principio, serán dos los accesorios compatibles con esta tecnología: una cámara capaz de capturar en 360 grados, y el denominado como Essential Phone Dock, una base de carga inalámbrica con un diseño sobrio y minimalista.

Essentuial Phone Dock

La idea principal de la compañía con estos accesorios, es que los usuarios no sientan la necesidad de tener que cambiar de dispositivo cada poco tiempo, sino que bastará con comprar nuevos accesorios, que además, serán compatibles con las próximas generaciones del Essential Phone.

¿No odias cuando tienes que comprar nuevos adaptadores, cargadores y accesorios cada vez que tu teléfono se actualiza? Nosotros también. Así que decidimos hacer esto una cosa del pasado. El conector magnético con transferencia de datos inalámbrica mantiene su teléfono sin cables, a prueba de futuro, y siempre al día. - Essential

Essential Phone, parte trasera con pines para móduilos

A pesar de la importancia que Essential ha otorgado a este concepto modular, por el momento no se han especificado cuáles son sus planes de futuro, ni si esta tecnología será "abierta" a los usuarios como en el caso de los Moto Mods, o si por el contrario, los accesorios únicamente podrán ser creados por la propia compañía,. como en el caso de los LG Friends del LG G5.

Así pues, aunque el Essential Phone es un terminal muy atractivo, la falta de información ofrecida al respecto de su sistema modular lo convierte en una opción muy arriesgada teniendo en cuenta que se trata de una compañía muy joven que no lo tendrá fácil para encontrar un hueco en el mercado. Sea como sea, nos toca confiar en la amplia experiencia de Andy Rubin, y conocer todos los detalles relacionados con la tecnologíamodular magnética del Essential Phone en la presentación oficial que tendrá lugar esta misma noche.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!