Instagram se actualiza con filtros faciales, vídeos "rebobinados" y más

Instagram se actualiza con filtros faciales, vídeos "rebobinados" y más

Tras alcanzar la exitosa cifra de 700 millones de usuarios,Instagram ha anunciado hoy mediante su página web oficial de noticias, una nueva funcionalidad que llega a la red social, y que la asemeja aún más a Snapchat: los filtros faciales.

Esta nueva característica ofrecerá a los usuarios la posibilidad de personalizar sus imágenes y vídeos mediante filtros basados en realidad aumentada. Además, la red social recibe hoy nuevas opciones con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de compartir su día a día mediante imágenes y vídeos.

Los filtros faciales llegan a Instagram

Te recomendamos: 5 trucos y un consejo imprescindibles para usar Instagram

La principal novedad que llega junto a esta nueva versión de Instagram son los filtros faciales. Se trata de una funcionalidad muy similar a la que ya encontramos en la red social del fantasma, gracias a los cuales será posible personalizar nuestras stories con diferentes objetos animados. Para ello, será necesario acceder al menú de filtros ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla, y seleccionar uno de entre los ocho que hay disponibles a día de hoy.

Desde ecuaciones matemáticas, remolinos alrededor de su cabeza u las orejas peludas de koala que se mueven y se contraen, podrás transformarte en una variedad de personajes que te harán reír. Para ver nuestro conjunto inicial de ocho filtros faciales, simplemente abra la cámara y toque el icono de la nueva cara en la esquina inferior derecha.

Videos rebobinados en Instagram

Por otra parte, Instagram ha aprovechado para lanzar nuevas herramientas artísticas en el apartado de la cámara de la aplicación. La primera de ellas es la posibilidad de crear vídeos "rebobinados", que se reproducirán del revés. Esta nueva opción se une a los Boomerang, así como a los vídeos "manos libres" que la red social introducía hace ya unos meses.

Además de todo lo anterior, desde hoy mismo, todos los usuarios de Instagram podrán encontrar un nuevo sticker para las Stories, mediante el cual poder introducir hashtags directamente en la publicación. Por último, la herramienta de dibugo ha sido mejorada, introduciendo un nuevo borrador que permitirá eliminar el color para dar un efecto único a las imágenes.

Como siempre, todas estas novedades llegarán con la próxima actualización de Instagram para Android, que debería comenzar su despliegue en Google Play a partir de hoy mismo.

Google Play | Instagram (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!