Meizu M5c, ¡así es la nueva gama baja china!

Meizu M5c, ¡así es la nueva gama baja china!

El Meizu M5c ya está aquí. La compañía china ha decidido lanzar hoy su apuesta para la gama baja durante este 2017 y, parece que se lo va a poner muy difícil al resto de compañías en este segmento.

Pese al rumbo tan raro que ha cogido Meizu en los últimos tiempos con sus Meizu M5 y Meizu M5s, parece que su estrategia de internacionalización le está dando sus frutos, y quiere que su nuevo Meizu M5c contribuya a afianzar su posición en otros mercados diferentes a China.

Meizu-M5c-001

Meizu M5c, así es la nueva gama baja china

El terminal está construido en metal, y saldrá al mercado con una gran variedad de colores. Las especificaciones del Meizu M5c son bastante modestas, pero suficientes para un smartphone de gama baja, destinado a consumidores poco exigentes.

Meizu M5c
Peso135 gramos
Pantalla5 pulgadas a resolución HD
Densidad de píxeles294ppp
ProcesadorQuadCore a 1,3 GHz
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow bajo Flyme OS 6
Almacenamiento16 GB, almacenamiento ampliable hasta 128 GB
CámarasCamara trasera de 8 megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles
Batería3000 mAh

Como puedes ver, el Meizu M5c cuenta con una pantalla de 5 pulgadas a resolución HD, junto a 2 GB de memoria RAM y un procesador de cuatro nucleos a 1.3 GHz. No han especificado cual es el modelo concreto, pero no nos cabe duda de que se tratará de un MediaTek de gama baja. Suficiente para algunos usuarios, pero sin alardes.

En el apartado fotográfico, cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles y, su autonomía promete bastante, ya que integra una batería de 3000 mAh que podrá aguantar el día entero de sobra.

Meizu-M5c-003

A priori, parece que Meizu se ha esforzado en la construcción de este terminal que, aunque tiene algunas carencias, es más que suficiente para la gama baja. Lo mejor, sin duda, del Meizu M5c es que este estará disponible en España, sin tener qwue recurrir a tiendas como Aliexpress. Esto, es algo que priva a mucha gente de probar un smartphone chino, y Meizu lo sabe.

Quizá te interese | Por qué debes elegir un Xiaomi o un Meizu antes que otro gama media chino con Android puro

Precio y disponibilidad

De momento, no se ha hablado ni de su futuro precio ni la fecha en la que estará disponible, por lo que sólo nos queda esperar hasta el anuncio oficial. Aunque, en este sentido, Meizu va a tener que hacer un esfuerzo, ya que otras compañías como Xiaomi o Motorola cuentan con muy buenas apuestas para la gama baja.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!