Qué es lo mínimo que le pedimos a un gama baja este 2017

Qué es lo mínimo que le pedimos a un gama baja este 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moto E pantalla

Tener un móvil de gama baja hace tres o cuatro años era casi como no tener un smartphone: diseño horrendo, lag por todas partes, cámaras cuya presencia es anecdótica y una pantalla que casi ni se podría usar. Por no hablar de otros aspectos como el almacenamiento. En resumen, la gama baja de hace años valía para el WhatsApp, y muy poco más.

Ahora, estamos en 2017, y esto ha cambiado radicalmente, hasta el punto de que muchos usuarios podríamos sobrevivir perfectamente con algunos terminales de gama baja, ya que los estándares de estos, han subido. A pesar de esto, aún podemos ver smartphones que no están a la altura del resto de gamas bajas, por eso, te vamos a explicar qué es lo mínimo que le pedimos a un gama baja este 2017.

Qué es lo mínimo que le pedimos a un gama baja este 2017

Como te hemos dicho antes, las cosas han cambiado y hoy, quien se compra un móvil de gama baja lo hace esperando cierto rendimiento, tanto a nivel de multitarea, como de batería, o incluso en el apartado fotográfico.

Xiaomi redmi 4a color rosa

Adiós al plástico

Uno de las primeras exigencias que le hacemos a la gama baja para este año es el diseño. Entendemos que los smartphones no estén tan bien aprovechados, ni sean tan finos como los terminales de gama alta. Sin embargo, los usuarios cada vez estamos más pendientes del diseño, y el plástico es una lacra que hay que eliminar.

Es cierto que es un material más ligero y resistente, pero esos argumentos de poco sirven si, cada vez que tienes el smartphone en la mano no sientes una buena experiencia. Además, no es una locura pensar en un smartphone de gama baja con acabados en metal o cristal.

elephone-s7-uso

Memoria RAM y almacenamiento

Este, también es un aspecto clave, tras años en los que la gama baja contaba con 512 MB de RAM, en 2017, lo mínimo que exigimos son 2 GB, acompañada de, al menos 16 GB de memoria interna. Una cantidad necesaria para poder disfrutar de una experiencia de multitarea fluida. No parece lógico que en el buen momento por el que está pasando Android, aún haya usuarios cuyo móvil tenga problemas para pasar desde WhatsApp al navegador.

Además, una buena cantidad de memoria RAM prepara el smartphone para el futuro, ya que, a medida que avanza el tiempo, las aplicaciones ocupan más espacio y consumen más recursos. Cierto es que un smartphone de gama baja no va a durar 5 años, pero lo mejor es que esté preparado para aguantar todo lo que pueda.

Xiaomi Redmi Note 4

No más cámaras de juguete

Sí, sabemos que no se puede pedir la cámara del S8 a un smartphone de menos de 100 euros, pero últimamente hemos visto como terminales como el Xiaomi Redmi 4X o el Redmi 4A han ofrecido unos resultados fotográficos sobresalientes para un smartphone así de barato.

Esto nos invita a pensar que, con un buen post-procesado y una cámara decente, los fabricantes podrían ofrecer a los usuarios un mejor resultado en ambas cámaras de lo que nos tienen acostumbrados.

Moto G5 Plus, rendimiento y experiencia de uso

Batería para todo el día

Este es el punto donde vamos a ser más exigentes. Si un smartphone tiene una pantalla que no pasa de resolución HD, 2 GB de memoria RAM y un procesador que no es demasiado potente, lo mínimo que vamos a pedirle es una autonomía sobresaliente, que nos permita pasar del día sin cargar nuestro smartphone. Algo que, por otra parte, no es demasiado difícil.

Además, los terminales de gama baja se caracterizan por ser bastante gruesos, lo cual, hace que el fabricante pueda introducir una gran batería que haga que podamos, por fin olvidarnos de cargar con una powerbank. Ni que fuéramos usuarios de iPhone.

Review del BQ Aquaris M5

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Gama baja Android, Moto C, Procesadores, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs