Los 3 puntos clave que hacen al Moto G5 Plus el rey de la gama media

Los 3 puntos clave que hacen al Moto G5 Plus el rey de la gama media

No miento si digo que el primer Moto G, presentado por Motorola allá por el año 2013, supuso toda una revolución el terreno de la gama media. La compañía demostraba, por primera vez, que no era necesario gastar una gran suma de dinero para disfrutar de una experiencia completa y equilibrada con un smartphone.

Sin embargo, con el paso de las generaciones, y sobre todo, tras la compra de Motorola por parte de Lenovo, para muchos, la línea Moto G no ha vuelto a ser lo mismo. Ahora, en esta quinta generación, Lenovo ha querido dar un golpe sobre la mesa, mejorando casi todos los aspectos de la anterior edición, con un Moto G5 Plus que, esta vez sí, lo tiene todo para convertirse en el rey de la gama media Android. ¿Quieres saber por qué?

Los 3 puntos clave del Moto G5 Plus

Autonomía

Lenovo Moto G5 Plus, software

La línea Moto G no se caracteriza precisamente por tener una autonomía sorprendente. A pesar de ello, el nuevo Moto G5 Plus cuenta con una batería de 3.000 mAh, exactamente la misma capacidad del anterior Moto G4 Plus, solo que con una pantalla 0,3 pulgadas más pequeña.

Aunque las diferencias, sobre el papel, son mínimas, en el día a día nos encontramos con que la duración de la batería del Moto G5 Plus es notablemente superior a la de la anterior generación, ofreciéndonos hasta un día y medio de uso sin mayor problema.

Por si esto fuera poco, el Moto G5 Plus cuenta, además, con un sistema de carga rápida capaz de rellenar por completo la batería del dispositivo en menos de 2 horas, un rango de tiempo más que correcto teniendo en cuenta el precio y la gama del dispositivo.

Lector de huellas

Moto G5 Plus, rendimiento y experiencia de uso

Puede que nombrar el lector de huellas de un smartphone como uno de sus puntos clave pueda parecer exagerado. Sin embargo, una vez nos adentramos en él y vemos todos los secretos que esconde, nos damos cuenta de por qué este sensor es una de las características más importantes del terminal.

No solo se trata de un lector muy rápido y preciso, sino que el sensor ofrece varias funcionalidades que no encontramos en otros dispositivos, como la posibilidad de encender o apagar la pantalla. Además, es el único botón físico con el que cuenta el terminal en su parte frontal, por ello, Lenovo ha decidido integrar varios gestos que nos permiten volver atrás, abrir la multitarea o ir directamente a la pantalla de inicio. Puede parecer algo extraño en un principio, pero en cuanto te acostumbras, no querrás volver a los botones de navegación habituales.

Rendimiento y experiencia de uso

Probablemente este sea el motivo principal por el que merece la pena comprar el Moto G5 Plus: ningún smartphone que hayamos probado en este rango de precios ofrece un rendimiento y una experiencia de uso similar a la del terminal de Lenovo.

Gracias a la inclusión de un procesador más que comprobado como lo es el Snapdragon 625, acompañado de 3 GB de memoria RAM y Android 7.0 Nougat en su versión más pura, el Moto G5 Plus funciona de forma exquisita, sin ningún tipo de lag o ralentización a la hora de ejecutar aplicaciones o juegos pesados.

Como veis, motivos no nos faltan para recomendar la compra del Moto G5 Plus. Lenovo ha logrado crear un dispositivo más que solvente por un precio bastante ajustado, y que esta vez sí, merece la pena comprar con respecto al modelo normal de esta línea Moto G5.

Lenovo Moto G5 Plus

Ahora, como siempre, nos gustaría conocer tu opinión, ¿crees que perece la pena comprar el Moto G5 Plus?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!