El gran error que OnePlus no puede volver a repetir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oneplus 3t midnight black

No te lo vamos a negar, OnePlus es de nuestras firmas favoritas por un motivo, el 3T. Con el OnePlus One la firma consiguió captar la atención del público geek, aunque el sistema de invitaciones no ayudó demasiado a que este dispositivo tuviera una distribución decente. El OnePlus 2… En fin, el OnePlus 2 era el dispositivo que no debías comprar bajo ningún concepto, la verdad sea dicha.

Con el OnePlus 3 las cosas parecían ir por mejor camino, pero esa escasa batería de 3000mAh hizo que la crítica no le perdonara el fallo. Fue entonces cuando presentaron el OnePlus 3T, que mejoraba en batería y procesador a su versión anterior, y que se convirtió en uno de los mejores -y para muchos, en el mejor- dispositivos Android de la historia.

OnePlus, cuidado con el soporte

OnePlus 3T Colette

OnePlus tiene un problema histórico, el mal soporte hacia los dispositivos menos actuales. Sin irnos más lejos, el OnePlus 2 sigue en Android 6.0 Marshmallow, sí, lamentable. Todo un tope de gama de hace un par de años estancado en una versión de sistema operativo tan antiguo. El equipo de OnePlus, intenta justificarse con que son muy pocos los medios que tienen, y que no es sencillo dar soporte a sus dispositivos.

Sin embargo, OnePlus tan solo tiene 4 modelos en el mercado, así que esta excusa no nos sirve de nada. Con el OnePlus 3 y el 3T, el soporte está siendo espectacular. Fueron los primeros dispositivos no Pixel en tener Android 7.1.1, y a día de hoy, llevan más de 10 actualizaciones que han ido mejorando su comportamiento en batería, rendimiento, cámara e interfaz.

OnePlus 3T Camara

Sin embargo, tenemos miedo. La probabilidad de que OnePlus abandone el soporte del 3 y el 3T con el lanzamiento del OnePlus 5 es muy alta, y sería uno de los mayores errores que jamás podrían cometer. El número de ventas de estos dispositivos es mucho mayor del que piensas, y a día de hoy, muchos siguen pensando que este dispositivo está por encima de la gama alta actual.

Si OnePlus quiere seguir prosperando y convertirse en una de las firmas de referencia, no puede abandonar el soporte de estos dispositivos, cosa que hizo con el 2 y con el X. Esperamos que con el lanzamiento del OnePlus 5 los modelos anteriores sigan tan mimados como antes, ya que, solo de ese modo, podrán mantenerse en el podio de los mejores dispositivos Android.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en OnePlus 3, OnePlus 3T, OnePlus 5, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs