Nuevos procesadores de gama media de Qualcomm, los Snapdragon 660 y 630

Nuevos procesadores de gama media de Qualcomm, los Snapdragon 660 y 630

Qualcomm es la compañía más importante a la hora de fabricar procesadores, y es que la firma nos tiene acostumbrados a presentar chipsets muy potentes para todo tipo de gamas. Con el Snapdragon 835 de gama alta han conseguido una potencia nunca vista anteriormente.

Pero no se olvidan de la gama media, la serie 600 de sus procesadores ha dado muy buenos resultados en todos los dispositivos en los que se han incluido. Sin embargo, el fabricante estadounidense tiene pensado lanzar los Snapdragon 630 y 660, procesadores de gama media que mejoran en muchos aspectos.

Nuevos procesadores de 14 nanómetros para la gama media

Estos nuevos procesadores han pasado de un proceso de fabricación de 28 nanómetros a tan solo la mitad, 14 nanómetros. Con esto consiguen que dichos chipsets alcancen menores temperaturas, por tanto obtienen mejor rendimiento y gastan menos energía.

No solo ha cambiado su proceso de fabricación, sino que ahora estos procesadores de gama media incorporan Bluetooth 5.0, lo cual es un avance importante. La compañía ha comentado que han conseguido un aumento de la potencia de un 30% y una reducción del consumo en un 20%, por lo que podríamos ver terminales de gama media realmente potentes.

snapdragon 660 gama media

El nuevo Snapdragon 660 integra ocho núcleos, cuatro de ellos con una una frecuencia de reloj de hasta 2,2 GHz con 1 MB de caché de nivel 2, los otros cuatro hasta 1,8 GHz que tienen su propia caché L2 de 1MB. La memoria caché también ha sufrido una mejora con el objetivo de reducir la carga sobre la memoria RAM. Este chipset llega con el módem LTE X12 y tecnología HVX, esta ayuda a mejorar el procesamiento de imágenes.

También se incluye la tecnología QuickCharge 4.0 para la carga rápida y soporte para USB Tipo C. Además, incorpora una GPU más potente, la Adreno 512 frente a la 510 que integraba el Snapdragon 653.

snapdragon 630 gama media

Si pasamos a ver el Snapdragon 630 vemos prácticamente lo mismo, también cuenta con una configuración octacore, en este caso sobre ARM Cortex-A53, en el que cuatro núcleos tienen una frecuencia de reloj de hasta 2,2 GHz y los otros cuatro hasta 1,8 GHz. Incluye el nuevo módem LTE, soporte para USB Tipo C, Bluetooth 5.0 y la tecnología Allways-Aware, que ayuda a reducir el consumo de las tareas que se ejecutan en segundo plano.

También ha dado un salto de calidad en la GPU, pasando de la Adreno 506 del anterior Snapdragon 626 a la Adreno 508 de este nuevo chip. EL procesador ha mejorado su velocidad gracias a la capacidad de memoria 2 × 16 LPDDR4X, con una velocidad de reloj máxima de 1333 MHz, la cual será de gran ayuda para mover juegos.

Esto es lo que nos tiene preparado Qualcomm para los próximos gama media, es muy probable que veamos estos procesadores dentro de poco en algún terminal. Así que vamos a esperar a ver qué resultado obtienen estos chipsets en los smartphones de gama media.

¿Qué te parecen estos procesadores? ¿Se notará la mejora?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!