Este es el motivo por el que el Xiaomi Mi 6 no tiene jack de auriculares

Este es el motivo por el que el Xiaomi Mi 6 no tiene jack de auriculares

El jack de auriculares es necesario, y lo seguirá siendo hasta dentro de unos años. No todos queremos dar el salto a los auriculares inalámbricos, por diversas razones. Sin embargo, cada vez más terminales están perdiendo esta tecnología, algo que nos apena bastante. El Xiaomi Mi 6, el último gama alta de la firma asiática por excelencia, también se dejó el jack por el camino.

Según la firma, hay una explicación bastante lógica para esto, así que vamos a contarte cuál es el punto de vista de Xiaomi sobre el jack de 3.5mm, y el por qué de su no inclusión en este modelo.

Este es el motivo por el que el Xiaomi Mi 6 no tiene jack de auriculares

Xiaomi Mi 6, imágenes del diseño

Según leemos en PhoneArena, Xiaomi tiene bastante claro por qué ha eliminado el jack de auriculares de su Mi 6. La razón, según ellos, es que se gana espacio dentro del dispositivo, y esto permite montar baterías más grandes.

El problema es que sabemos que Xiaomi puede montar baterías enormes en cuerpos compactos, cosa que nos ha demostrado con los Xiaomi Redmi, así que lo cierto, es que esto nos suena más a excusa que a explicación. No obstante, la firma dice que el audio por USB Tipo C se va a empezar a estandarizar, y que proporciona una calidad de sonido excelente.

En definitiva, una explicación pobre y poco fundamentada ante una decisión que el público no ha tomado con muy buena cara. Esperamos que el resto de firmas no sigan estos pasos, ya que el jack de auriculares no nos ha hecho nada malo como para acabar con él.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!