¿En qué momento un móvil empieza a ser realmente caro?

¿En qué momento un móvil empieza a ser realmente caro?

Para algunos 300, para otros 400, 500... ¿Cuándo podemos decir que un móvil es caro? Evidentemente, esto depende del poder adquisitivo, la opinión subjetiva y la relación calidad-precio que estimemos para el terminal. Desde la psicología del marketing, se establecen claras diferencias entre valor y precio, y es que si el valor que tiene el terminal para nosotros es alto, su precio no nos parecerá tan caro.

Hoy, vamos a debatir un poco sobre el tema, contándote cuáles sería los precios óptimos para cada gama de terminales, en base a cómo está el mercado actual.

¿Cuál es el precio adecuado para cada gama?

Gama baja, hasta 200 euros

Moto G5 Plus, motivos para comprarlo

200 euros, creemos que este es el precio tope de un móvil de gama baja. Sí, por 200 euros tienes un Mi5, un Zuk Z2 y mil chinos con el 820, pero hay usuarios que valoran tener garantía y que les llegue el teléfono en un par de días desde Amazon, es algo totalmente comprensible. La gama baja, por lo general, suele tener cámaras para salir del paso, procesadores poco potentes pero eficientes, y escasa memoria RAM y ROM.

Por ello, gastarse más de 200 euros en un terminal de estas gamas no tiene demasiado sentido a nuestro juicio, así que es aquí donde vamos a poner el tope.

Gama media, hasta 400 euros

Moto Z2 Play, camara

La gama media ya no es lo que era, a día de hoy, encontramos terminales de esta gama que poco o nada tienen que envidiar a otros móviles que les doblan en precio. Claro ejemplo de ello son el Motorola Moto Z Play, el BQ Aquaris X Pro, o el Samsung Galaxy A5 (2017). No, no tienen la cámara ni la potencia de un terminal de gama alta, pero son más que suficiente para un uso exigente.

Hace unos años, la gama media costaba entre 200 y 300 euros, pero, a día de hoy, encontramos acabados brutales, procesadores increíbles como el Snapdragon 652, y configuraciones desmesuradas de RAM y ROM, por lo que es normal que haya aumentado el precio.

Gama alta, tú pones el límite

OnePlus 5, trasera

Se está formando un revuelo brutal porque el OnePlus 5 vale 500 euros. El año pasado se consideró al 3T, por muchos medios, como el mejor móvil de 2017, costaba 439 euros. Mejoran el móvil en todo, batería, cámara, audio, motor de vibración, pantalla... Piden 61 euros más y todo el mundo se hecha las manos a la cabeza, ¿por qué? porque vale 500 euros.

Sí, 500 euros son palabras mayores, y a patir de este precio los usuarios empiezan a tener duda sobre qué comprar, por qué comprar y cómo saber qué es lo más adecuado. La gama alta no tiene límites, encontramos terminales desde los 400 euros largos -como el OnePlus 3T-, hasta los más de 1000 euros de un S8+ con la máxima configuración de almacenamiento.

La gama alta es un capricho, por lo que el límite lo tiene que poner el usuario. Nosotros, evidentemente, preferimos que no tengan precios superiores a 700 euros, pero las firmas van a seguir subiendo y subiendo los precios, así que es una lucha perdida.

Y tú, ¿qué precio le pones a cada gama?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!