Así es la espectacular pantalla que llevarán los smartphones del futuro

Así es la espectacular pantalla que llevarán los smartphones del futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Japan Display pantalla sin marcos

Si hay algo en lo que estén trabajando actualmente las compañías es en el terreno de las pantallas y cómo condicionan el diseño. Hemos visto cómo empresas como Samsung, Xiaomi o LG han hecho un excelente trabajo y han conseguido introducir grandes pantallas en cuerpos reducidos y muy aprovechados.

Pero no solo los fabricantes de smartphones están siguiendo esta tendencia, pues también los creadores de componentes se están comenzando a subir a este carro, que ven como una gran oportunidad de futuro ante la buena acogida que han tenido los terminales a los que nos referíamos anteriormente.

Según hemos podido leer en GizmoChina, la compañía de paneles Japan Display se encuentra desarrollando una pantalla de 6 pulgadas, con tecnología LCD y con un formato 18:9, bautizada internamente como Full Display. En cuanto a su resolución, esta sería de 1080×2160 píxeles.

Samsung Galaxy S8, pantalla

Te puede interesar: Japan Display anuncia su pantalla WQHD 2.560×1.440 píxeles de 5,46 pulgadas

Gracias a la tecnología Pixel Eyes, los colores oscuros y los negros de este panel estarían potenciados para ofrecernos una sensación de mayor pureza. Además, esta pantalla sería capaz de responder incluso cuando hacemos uso de ella con las manos mojadas.

Todas estas bondades sitúan a estos nuevos display como alternativas muy similares a las utilizadas por LG y Samsung. Si bien es cierto que estas compañías no suelen apostar por esta tecnología de pantalla, Sony sí que recurre habitualmente a este fabricante para completar sus dispositivos. Quién sabe si de aquí a unos meses vemos un terminal de Sony sin marcos.

Plano general del Sony Xperia T2 Ultra

La empresa asiática estaría trabajando en un futurible Xperia X Ultra, que montaría un panel de 6,45 pulgadas con un formato de 21:9. Lo que no sabemos es si utilizará el Full Display en el que se ya trabaja Japan Display o siquiera si contará con esta empresa para el desarrollo del dispositivo, pero podría ser un primer acercamiento entre ambas empresas en pos de lanzar un terminal sin esos grandes marcos que caracterizan a Sony.

¿Qué te parecería este tipo de panel que está desarrollando Japan Display? ¿Qué crees que puede faltarle para pelear con el resto de fabricantes?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Japan Display, LG G6, Samsung Galaxy S8, Sin marco
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs