Esto es lo que Google debería copiar a OnePlus

Esto es lo que Google debería copiar a OnePlus

Android ha tenido un crecimiento increíble durante estos últimos años, seguro que aún recuerdas Android 4.4 KitKat, la primera versión en la que la barra de notificaciones se hizo transparente en el launcher. Desde entonces, el diseño y las funcionalidades del sistema operativo han crecido muchísimo.

Sin embargo, a pesar de la creación de Google Assistant --que se podrá usar en español a finales de año--, y las mejoras en Google Now, hay muchos usuarios a los que no nos gusta que Google sepa absolutamente todo de nosotros, nuestros movimientos y demás. Pero, aún así nos gustaría tener un fácil acceso a un centro, al estilo Google Now, en el que poder tener información útil. Algo que Google no nos da la posibilidad de hacer, pero OnePlus sí.

OnePlus-2-Shelf

Esto es lo que Google debería copiar a OnePlus

El OnePlus 2 supuso el abandono por parte de la firma de la colaboración con Cyanogen, algo que a muchos no nos entusiasmaba, pero que supuso un salto en prácticamente todo con la incorporación de Oxygen OS, una de las mejores capas que puedes encontrar ahora mismo.

Con Oxygen, se produjo un cambio en el launcher stock de los OnePlus, que empezaron a incluir una herramienta de productividad llamada Shelf, situada en el escritorio izquierdo del launcher, justo en el sitio en el que encontrarías Google Now de estar en otro launcher.

Seguro que te interesa | Android Stock VS LineageOS VS Oxygen OS, ¿cuál es la ROM perfecta?

android-7-0-nougat-oneplus-3-novedades-shelf

En el Shelf de OnePlus puedes personalizar el pequeño encabezado que aparece en la parte superior, y en la inferior, puedes disponer todos los widgets de terceros que quieras, además de los nativos de la firma china para ver los contactos recientes o las aplicaciones más utilizadas. Todo un lujo en lo que a productividad se refiere.

Imagina quitar todos los molestos widgets que tienes dispuestos en la pantalla, como el calendario, las notas o el del reproductor de música, y poder meter estos en otra página dedicada exclusivamente a ello, sin que molesten. Es buena idea, ¿no?

Oneplus 3 software

Esto es, claramente, una característica que Google debería copiar a OnePlus, ya que, como os hemos dicho antes, a muchos no nos gusta usar Google Now. Es cierto que puede resultar muy útil en ciertas situaciones, como en los viajes, pero supone un gasto de batería y una pérdida de privacidad que algunos no estamos dispuestos a asumir.

Y a ti, ¿te gustaría tener Shelf en tu smartphone?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!