Primeras impresiones en vídeo con el Honor 9, ¿el verdadero flagship killer de 2017?

Primeras impresiones en vídeo con el Honor 9, ¿el verdadero flagship killer de 2017?

Haciendo gala de un espectacular diseño heredado de la anterior generación, el Honor 9 era presentado ayer en Europa, entrando de lleno en la lucha con los más grandes, a pesar de contar con una etiqueta de precio notablemente menos abultada que los miembros más premium del exclusivo terreno de la gama alta Android.

Y es que el nuevo terminal de la filial del gigante chino, Huawei, integra en su interior unas características que muy poco tienen que envidiar a las de terminales top. De hecho, el Honor 9 cuenta en su interior con algunas especificaciones compartidas con los Huawei Mate 9 y P10, actuales buque insignia de la compañía.

Por supuesto, no podíamos dejar pasar la oportunidad de probar este prometedor terminal en primera persona, y de la mano de nuestros compañeros de Urban Tecno, hoy venimos para ofreceros nuestra opinión tras unas primeras impresiones con el Honor 9.

Honor 9, un digno competidor para la gama alta convencional

Antes de entrar de lleno a analizar los diferentes aspectos de este Honor 9, es necesario volver a echarle un ojo a sus especificaciones técnicas. No hay duda de que, sobre el papel, el terminal es todo un portento que incluye algunos de los mejores componentes del mercado, incluyendo el procesador Kirin 960 que integran los mejores smartphones de Huawei.

EspecificacionesHonor 9
Dimensiones147,3 x 70,9 x 7,5 mm
Peso155 gramos
Pantalla5,2 pulgadas FullHD LTPS.
Densidad de píxeles428 ppi
ProcesadorHiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos a 2,4 GHz
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat bajo EMUI 5.1
Almacenamiento64 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera dual de 20+12 megapíxeles f/2,2 con PDAF y zoom óptico de 2 aumentos. Frontal de 8 megapíxeles f/2.0
Batería3.200 mAh con carga rápida
OtrosLector de huellas dactilares. USB TIpo C
Precio de salida449 euros

Diseño

Honor 9, frontal

El primer aspecto que, indudablemente, llama la atención del Honor 9 nada más tenerlo en la mano por primera vez, es el exquisito diseño que la firma china ha decidido dotar a su último terminal estrella, gracias a un cristal curvo formado por 15 capas que, además de traducirse en, supuestamente, una mayor resistencia, es capaz de reflejar la luz ofreciendo una apariencia única en cualquiera de sus tres variantes de color, a cambio de una gran adherencia de la suciedad y las huellas dactilares.

Uno de los pocos cambios que encontramos en este Honor 9 con respecto a la anterior edición, es el lector de huellas, que en este caso ha sido trasladado a la parte frontal. Este cambio ha permitido a la compañía darle un mayor uso a este sensor, pues ahora hace las veces de botón home capaz de soportar los gestos del usuario.

Pantalla

Honor 9, pantalla

Aún hay quien prefiere los smartphones con pantallas de pequeño tamaño, y Honor parece escuchar a este tipo de usuarios. Con 5,15 pulgadas y una resolución FullHD con tecnología LTPS, la pantalla del Honor 9 ofrece un resultado más que correcto, con unos colores nítidos y vivos, y un brillo más que correcto que no nos dará dolores de cabeza a la hora de utilizar el dispositivo en exteriores.

Software y rendimiento

Honor 9, pantalla y frontal con lector de huellas

Después de haber probado el Huawei P10, no queda mucho por contar sobre el rendimiento de este Honor 9. Ambos terminales comparten prácticamente la totalidad de sus especificaciones, y esto, lejos de ser algo malo, significa que el nuevo dispositivo de Honor anda sobrado de potencia para realizar cualquier tarea que se le ponga por delante.

Mucha culpa de la fluidez y la velocidad del smartphone la tiene EMUI 5.1, la última versión de la capa de personalización de Huawei que, gracias a un muy buen nivel de optimización con el hardware del dispositivo, es capaz de moverse sin problemas incluso por los juegos de altos recursos que, curiosamente, Honor ha preinstalado en el software del terminal.

Apartado fotográfico

Honor 9, camara

Fue una de las primeras en subirse al barco, y aún a día de hoy Honor mantiene su decisión de apostar por los sistemas de doble cámara en sus terminales estrella. En este caso, estamos ante un sistema formado por dos sensores de 20+12 megapíxeles. Sobre el papel, estamos ante el mismo apartado fotográfico que ya encontrábamos en el Huawei P10, sin embargo, en este caso la gente de Leica no ha participado en la puesta a punto de ambas lentes.

Además de ser capaz de capturar imágenes monocromáticas de muy alta calidad gracias al sensor de 20 megapíxeles, este Honor 9 cuenta con un zoom óptico de 2 aumentos, que permite capturar imágenes ampliadas sin perder calidad. Por supuesto, Honor no se ha olvidado de sumarse a la tendencia del "Modo Retrato", incluido en terminales como el iPhone 7 Plus o el reciente OnePlus 5.

Conclusiones

Honor 9, trasera

El Honor 8 enamoró a más de uno gracias a su relación calidad-precio inmejorable, sumada a un precio y características entre lo mejor del mercado, y este Honor 9 llega para continuar la exitosa estela marcada por su antecesor. Es cierto que los cambios con respecto a la anterior generación no son excesivamente notables, pero sí son más que suficientes para considerar al último terminal de Honor como una interesante opción a valorar, a la hora de elegir un gama alta asequible.

De hecho, una de las pegas que podemos encontrarle a este Honor 9 en un primer vistazo, ni siquiera es culpa del propio dispositivo. Y es que a día de hoy, la competencia aprieta más fuerte que nunca, y debido al aumento de precio del Honor 9 con respecto al 8, el terminal ha entrado en un rango de precios en el que es muy complicado competir, pues nos topamos con duros rivales como el OnePlus 5, el LG G6 o el propio Huawei P10.

Desde hoy mismo, el Honor 9 ya se puede comprar en Europa desde la web oficial de la compañía, por un precio de 449 euros, el equivalente a 506 dólares o 9.000 pesos mexicanos, en su única variante de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Los primeros compradores, además, recibirán de regalo la nueva Honor Band 3, una pulsera de actividad valorada en 70 euros.

¿Qué opinas tú sobre el nuevo Honor 9?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!