¿Prefieres tener un móvil con jack para auriculares, o sin él?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 2 sin jack para auriculares

Volvemos con una de las cuestiones más populares a la hora de comprar un smartphone, y es que la supresión del famoso conector por parte de algunos terminales ha dado mucho de que hablar estos últimos meses, por eso queremos saber cuál es vuestra opinión al respecto.

Jack 3.5 mm para auriculares, ¿sí o no? Volvemos a ver una de las polémicas que se inició el año pasado, cuando algunos terminales de gama alta decidieron no seguir incorporando dicho conector, ¿a qué se debe? Varios factores son los que llevan a los fabricantes a tomar esta decisión.

¿Prefieres que tu móvil tenga jack para auriculares?

Lógicamente como en todas las preguntas de este tipo hay opiniones diferentes, y todas son válidas, por lo que hay que respetar lo que decida cada uno. Voy a dar mi punto de vista, ya que personalmente no me compraría un terminal que no integre este conector.

¿Por qué dices eso? Muy simple, soy un usuario que utiliza a diario el jack 3.5 para auriculares, y es que la música forma parte de mi vida, por lo que no puedo prescindir de dicha entrada. Y se que a muchos de vosotros os ocurre lo mismo, vivís pegados a vuestros auriculares disfrutando de la mejor música.

Huawei P10 iPhone 7 cual es mejor

Pero claro, tener este conector también tiene sus inconvenientes, y estos son los argumentos que ofrecen aquellos que prefieren un móvil sin jack. Como ejemplo tenemos la resistencia al agua, si el terminal integra la entrada para auriculares no tendrá dicha resistencia, esto está claro, al fin y al cabo es un orificio por el que puede entrar cualquier líquido, aunque en este caso hablemos de agua, y dejar K.O al terminal.

Otro apartado en el que se fijan muchos usuarios es la delgadez del dispositivo. Es decir, si el móvil en cuestión llega sin conector, este podrá ser mucho más fino, más delgado, por lo que su diseño ganará puntos. No obstante, hay terminales muy delgados como es el caso del recién salido del horno OnePlus 5, que llevan el famoso conector y su diseño no se ha visto empeorado.

De todas formas, en ocasiones me comentan que aunque el terminal no cuente con jack 3.5 mm tienen otras opciones para disfrutar de la música. Como por ejemplo los auriculares Bluetooth o aquellos que su entrada es USB Tipo C.

movil sin jack 3.5

Ese momento es en el que yo pregunto, ¿y qué haces cuando se termina la batería de los auriculares, y cuando necesitas cargar el móvil? Claro, los auriculares que funcionan mediante Bluetooth necesitan cargarse y estoy seguro de que en algún momento te quedarás sin batería, ¿menudo coñazo, no?

Por no hablar de los auriculares con conexión USB Tipo C, sí, hacen la función que todos queremos, pero cuando tenemos que cargar el móvil porque nos hemos quedado casi sin batería qué hacemos, o metes el cable de conexión o los auriculares, no puedes tener las dos cosas a la vez.

Por eso digo que personalmente prefiero un móvil con jack para auriculares, y es que no necesito la resistencia al agua. Si voy a la playa o la pisicina no voy a meterme en el agua con el móvil, ¿qué necesidad hay? Precisamente vas a desconectar y pasarlo bien sin tu smartphone. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos y son totalmente comprensibles.

Y tú, ¿prefieres que tenga jack para auriculares?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Auriculares, Conectividad y conexiones móviles, Jack, Puerto Jack, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion