OnePlus 5, esto es todo lo que sabemos a unas semanas de su presentación

OnePlus 5, esto es todo lo que sabemos a unas semanas de su presentación

El OnePlus 5 es uno de los smartphones más esperados del año, y no es para menos. Durante los últimos años, la startup nacida en Shenzen, China, ha demostrado ser capaz de plantar cara a las marcas más representativas del panorama telefónico actual a base de dispositivos de alta gama a precios reducidos, que muy poco tienen que envidiar a los terminales más top del sector.

Esto, sumado a la capacidad de la compañía para crear expectación --o hype, como queráis llamarlo--, ha conseguido que todos los ojos estén puestos en su próximo terminal, que debería ver la luz dentro de tan solo unas semanas.

Y como suele suceder antes del lanzamiento de un nuevo dispositivo de estas características, los rumores y las filtraciones se han cebado con el pobre OnePlus 5. Tanto, que a día de hoy ya tenemos una idea bastante clara de lo que veremos en el momento de su presentación, y hoy hemos querido recopilar todos estos detalles en un mismo lugar.

OnePlus 5, todos los rumores y filtraciones hasta el momento

A día de hoy, hemos recibido una ingente cantidad de detalles sobre el terminal. Muchos de ellos en forma de filtraciones, mientras que otros han sido confirmados por la propia compañía. A continuación, repasamos todo lo que sabemos hasta ahora sobre el nuevo OnePlus 5.

Diseño continuista con detalles diferenciales

oneplus-5-foto-real

De hacerse realidad los rumores conocidos hasta el momento, la apariencia física del OnePlus 5 será muy similar a la de los OnePlus 3 y 3T, aunque encontraremos varias diferencias bastante relevantes.

La primera de ellas es que, a pesar de que la pantalla --de la que hablaremos más adelante-- mantendría el mismo tamaño, el cuerpo del terminal será más compacto según los indicios que dejaba entrever la compañía en un twit hace unos días. Además, el propio CEO de OnePlus confirmaba que, muy probablemente, sería el flagship más delgado del mercado.

Características y especificaciones de vértigo

OnePlus 5 con procesador Snapdragon 835

Uno de los primeros anuncios de OnePlus tras haber confirmado la llegada de su próximo terminal, fue la colaboración con Qualcomm para integrar el chip Snapdragon 835 en el OnePlus 5.

Este potente SoC, estaría acompañado de 6 GB de memoria RAM LPDDR4, 64 o 128 GB de almacenamiento UFS 2.1 y una batería alrededor de los 3.300 mAh con Dash Charge 2.0, la segunda edición del sistema de carga rápida propio de la firma.

Además, OnePlus habría trabajado en mejorar el rendimiento del dispositivo mediante software a la hora de ejecutar tareas comunes del día a día, con el fin de que la experiencia con el terminal sea aún más fluida.

Uno de los principales cambios que podrían llegar en el OnePlus 5 con respecto a su antecesor sería la inclusión de una pantalla QuadHD. El tamaño, eso sí, se mantendría en las 5,5 pulgadas, y Optic AMOLED será la tecnología utilizada por OnePlus una vez más.

Una cámara que sube de nivel

Camara del OnePlus 5 con DxO

Además de Qualcomm, los expertos en fotografía de DxO también se han aliado con OnePlus con el fin de mejorar el apartado fotográfico del OnePlus 5.

Se espera que el terminal cuente con un sensor fotográfico doble de 12 megapixeles ubicado en su parte trasera, y un único sensor de 8 megapixeles destinado a selfies. Si bien es cierto que la cámara nunca ha sido uno de los puntos débiles de los OnePlus, este podría ser el momento en el que un terminal de la compañía se cuele entre los mejores exponentes del año en cuanto a fotografía móvil.

Seguro que te interesa: Así puedes ser una de las primeras personas en probar el OnePlus 5 totalmente gratis

¿Cuándo será presentado el nuevo OnePlus 5?

A estas alturas, es prácticamente un hecho que el OnePlus 5 será presentado oficialmente el próximo día 15 de junio. En cuanto a su precio, se espera que sea algo más caro que la anterior generación de terminales estrella de la compañía, aunque a día de hoy no tenemos pruebas suficientes como para poder confirmar esta información.

Sea como sea, podrás conocer todos los detalles sobre el OnePlus 5 si permaneces atento a Andro4all, donde seguiremos minuto a minuto la presentación del próximo flagship killer.

Y tú, ¿qué esperas del OnePus 5?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!