Por qué he pasado del OnePlus 3T al OnePlus 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante los últimos días, el OnePlus 5 es el móvil del que todo el mundo está hablando. No obstante, su hermano pequeño, el OnePlus 3T, todavía tiene mucha guerra que dar, y es que, probablemente, sigue siendo el móvil de gama alta con mejor relación calidad-precio del mercado. Buen diseño, buena batería y un software sobresaliente por menos de 400 euros, póngame diez.

Hoy te cuento que he pasado del OnePlus 3T al OnePlus 5. ¿Valdrá la pena hacer este cambio? Te voy a contar todos los motivos por los que pienso que es una buena idea, ¿te quedas aquí para saberlos?

Motivos para comprar el OnePlus 5

Diseño

oneplus 5 trasera

Hay una extraña, curiosa y triste ley, que dice que si eres usuario de Android tienes que odiar todo lo que hace Apple. En mi caso no es así, no me gusta el iPhone porque iOS me parece una auténtica jaula, pero el diseño del iPhone 7 Plus me parece el mejor que hay en la actualidad, así que tener un móvil que es calcado al iPhone pero con Android es un sueño cumplido.

Además, el OnePlus 5 es mucho más curvo y ergonómico que el 3T, dando la sensación de ser mucho más fino, aunque la diferencia real es mínima. El frontal se percibe algo más redondeado, aunque los marcos siguen siendo gigantescos, algo que deben corregir en siguientes versiones.

No obstante, el OnePlus 5 me parece, personalmente, uno de los móviles más bonitos que se pueden comprar a día de hoy, y más por el precio que tiene.

Cámara, bendita cámara

OnePlus 5 y iPhone 7

No hagas caso a los que dicen que la cámara del OnePlus 5 no es top, porque lo es. ¿Recuerdas el desastre de cámara que tenía el OnePlus 3? Pues bien, tras unas cuantas actualizaciones esta cámara es, a día de hoy, una de las mejores. Al OnePlus 5 le va a pasar lo mismo, el modo retrato está en modo beta, al igual que lo estaba en el iPhone 7 Plus cuando este salió al mercado.

OnePlus es una de las firmas que más mejora con actualizaciones, y desde la propia firma ya nos han dicho que ojito con la cámara, ya que está en desarrollo y tiene muchísimo margen de mejora. Aún estando en modo beta y sin pulir la cámara es muy pero que muy superior a la del 3T, la cual ya era bastante buena.

Te recomendamos | El OnePlus 5 recibe su primera actualización para mejorar la cámara

Después de 4 o 5 meses, la cámara del OnePlus 5 va a ser top, muy top, te lo puedo asegurar. Aparte, el modo retrato no hace zoom 2X, sino zoom 1.6X, por lo que tendrás más campo visual a la hora de hacer la foto, un buen punto a favor.

Soporte y actualizaciones

OnePlus 5, frontal

Hace poco te contábamos la fecha de actualización de los OnePlus 3 y 3T, que será mucho antes de lo que imaginas. El OnePlus 5 debería actualizar antes, por lo que disfrutaremos de Android O mucho antes de que acabe el año, una auténtica gozada.

Además, seguramente, el OnePlus 5 tenga algunas novedades de software exclusivas que los modelos anteriores no recibirán, algo que nunca está de más.

Capricho, puro y duro

OnePlus 5 y OnePlus 3T

No, aparte de la cámara, el diseño y las actualizaciones no hay muchos más motivos para pasar del 3T al 5, pero no tiene nada de malo darse un capricho. Los OnePlus son móviles que pierden muy poco valor del mercado, por lo que no debería costarte mucho vender tu 3T por cerca de 400 euros.

Seguro que te interesa | Por qué me compraría el OnePlus 5 antes que el Samsung Galaxy S8

Poniendo 100 y poco euros más, tienes el OnePlus 5, así que creo que merece la pena invertir este dinero en tener un terminal algo más actual. Cuéntanos tú, ¿harías este cambio?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles chinos, OnePlus 3T, OnePlus 5, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion