Por qué OnePlus debería retomar el OnePlus X

Por qué OnePlus debería retomar el OnePlus X

OnePlus se ha convertido en menos de 5 años en una de las empresas que mas revuelo provoca cuando presenta su nuevo terminal cada año. Y no es para menos, el OnePlus 3T fue uno de los mejores móviles que hemos visto, y se espera que el OnePlus 5 esté a la altura de los mejores.

Como ya sabrás, la firma china tomó la decisión hace no demasiado de lanzar una sola familia de terminales al mercado. De esta manera dejó de lado el OnePlus X un smartphone que nos gustó bastante, y que creemos que la compañía debería retomar.

oneplus x software

Por qué OnePlus debería retomar el OnePlus X

Ahora mismo, estamos a la espera de que OnePlus nos presente el OnePlus 5 este mismo 20 de junio, un smartphone de, al menos 5,5 pulgadas, que va a despertar muchas pasiones este año. Quién sabe si nos encontraremos con el mejor smartphone de 2017.

Sin embargo, vamos a echar de menos que OnePlus nos sorprenda con otro terminal como el OnePlus X, que, a pesar de no ser un superventas, fue un terminal muy solvente que, actualizado con un hardware actual, haría las delicias de muchos usuarios, y te vamos a contar por qué.

OnePlus X frontal tumbado

El principal motivo para devolver el OnePlus X a la vida, sería que este terminal podría ser un referente en el mercado de los smartphones compactos. Como ya sabes, no a todos nos entusiasman los phablets, y hay muchos motivos para decantarse por un smartphone algo más contenido.

Vamos a hacer un ejercicio de imaginación: visualiza un OnePlus X, con un Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de memoria RAM, una pantalla de 5 pulgadas Full HD y unos 3000 mAh por más o menos 270 euros, que fue el precio del OnePlus X original. ¿Apetecible, verdad?

oneplus x pantalla

Y es que, ahora mismo, más allá de los Xiaomi Redmi 4, Xiaomi Mi5, Huawei P10 Lite o Bq Aquaris X, no podemos encontrar un terminal compacto con una relación calidad precio tan buena como a la que nos tiene acostumbrados OnePlus. De echo, si miras la review que hicimos de este smartphone verás que sus mayores puntos negativos eran la ausencia de la conectividad NFC y de un lector de huellas. Algo que es, cuanto menos, facilmente subsanable.

Además, el lanzamiento de un smartphone compacto les ayudaría a posicionarse en más segmentos del mercado. La pretensión de lanzar sólo smartphones de gama alta está bien, pero hay que ser realistas, el hype no es infinito, hay que tratar de asentarse.

Y a ti, ¿te gustaría ver un nuevo OnePlus X?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!