Duelo de chinos: OnePlus 3T vs Xiaomi Mi 6, ¿cuál comprar?

Duelo de chinos: OnePlus 3T vs Xiaomi Mi 6, ¿cuál comprar?

https://www.youtube.com/watch?v=TMMMJNhKl1we

¿Cuál es el mejor móvil chino que puedes comprar ahora mismo?. Seguramente, te hayas hecho esa pregunta y todavía no sepas cuál es la respuesta. Solo podemos decirte que está entre el Xiaomi Mi 6 y el OnePlus 3T, así que vamos a ir analizándolos punto por punto, para ver cuál es la mejor opción de compra.

Olvida la potencia, olvida el papel, el mejor móvil es el más equilibrado en todo, así que vamos a tratar de averiguar cuál de los dos es la mejor opción de compra.

Xiaomi Mi 6 vs OnePlus 3T, ¿cuál me compro?

Diseño

Xiaom iMI 6 Plus

Aquí gana el Xiaomi Mi 6, y no hay mucha más discusión. El OnePlus 3T tiene un diseño demasiado industrial y sin personalidad, con unos marcos bastante pronunciados, una cámara que sobresale en exceso y un tamaño excesivo. El Mi 6, por su parte, está acabado en cristal y aluminio, con unos colores bastante más conseguidos que el Gunmetal del OnePlus.

Te recomendamos | El Xiaomi Mi 6 es uno de los smartphones más resistentes del mercado

La curvatura de todo el conjunto, lo compacto que es, y la colocación de las cámaras en la parte trasera hacen del Mi 6 una auténtica maravilla en este aspecto, donde OnePlus debe dar un golpe en la mesa con el OnePlus 5 si no quiere quedarse atrás.

Experiencia de usuario y rendimiento

OnePlus 3t

Como bien sabrás, el Xiaomi Mi 6 es más potente que el OnePlus 3T, ya que monta un procesador Qualcomm Snapdragon 835. Sin embargo, en el día a día, esta diferencia no es notable, ya que abrir las aplicaciones 0.5 segundos antes que tu rival no es un punto que podamos valorar para ponerlo a favor de uno u otro.

Sin embargo, la experiencia de usuario del Xiaomi se ve lastrada por MIUI. Vas a tener que configurar una por una las aplicaciones para que te aparezcan los banners, vas a tener que activar las notificaciones, no vas a poder ver tus mensajes ampliando en el lockscreen... En definitiva, vas a tener un sistema operativo capado, a pesar de tener Android 7.1.1.

Te recomendamos | Por qué me compraría el Xiaomi Mi 6 en lugar del Samsung Galaxy S8El OnePlus 3T mantiene una mezcla entre Android Puro y LineageOS. Es decir, tenemos lo mejor de Android Stock y lo mejor de las custom ROMs. Aquí nos olvidamos de problemas con las notificaciones, de la mala gestión de la RAM, de no poder hacer ciertas cosas... Tenemos libertad absoluta, como debe ser.

Batería

oneplus-3-charge-dash-clientes-2

En cuanto a la batería, el OnePlus 3T cuenta con un amperaje de 3400mAh, y el Xiaomi con un amperaje de 3350mAh, prácticamente iguales numéricamente. Sin embargo, el 835 es un procesador más eficiente, y la pantalla es más pequeña. El OnePlus, por su parte, está más optimizado a nivel de software y monta un panel AMOLED que reduce el consumo, así que, seguramente, estemos ante un empate.

Con ambos terminales, un usuario medio llegará al día y medio de uso sin el menor problema, y los más enganchados llegaremos al final del día. Si se te complica la noche, mientras te duchas puedes dejarlos cargando media horita y tenerlos prácticamente al 100% de su nivel de carga, así que no habrá malos ratos con ninguno de los dos.

Software

MIUI

Adiós Xiaomi, fue un placer. OxygenOS es la mejor "capa de personalización" que hemos probado en nuestra vida. Sencillamente, es la ROM que deberían llevar todos los smartphone. Tenemos un sistema limpio, optimizado, y con añadidos extra que no restan experiencia de usuario ni desestabilizan el sistema.

Detalles como la barra de brillo en la parte inferior de la status bar para ser más accesible a nuestro dedo, los colores de ambiente, la personalización de absolutamente todo el teléfono a pesar de ser una ROM similar a Android puro, no puede más que llevarse nuestro sobresaliente. Además, si llevas la Open Beta, tu móvil se actualizará prácticamente cada dos semanas, algo que no encontramos ni siquiera en los dispositivos de Google.

Si por algo OnePlus es considerada como una de las firmas del momento, es por su software, donde a Xiaomi le queda muchísimo camino hasta crear una ROM limpia y que no complique la experiencia de usuario.

Cámara

Xiaomi Mi 6, características de la cámara doble

Por último, hablaremos de la cámara, un punto donde ambos terminales tienen altos y bajos. Después de unas cuantas actualizaciones, la cámara del OnePlus 3T es una de las mejores de la actualidad, aunque no tiene ninguna función añadida que nos aporte nada, salvo el mítico HDR automático.

El Mi 6, por su parte, tiene el famoso modo retrato que tan bien ha funcionado en los Huawei P10 y iPhone 7 Plus. En condiciones lumínicas aceptables, el Xiaomi Mi 6 se lleva la victoria, ya que las fotografías son superiores y el añadido del modo retrato es sobresaliente.

Sin embargo, el procesado de Xiaomi no es bueno, y en condiciones de baja luz y de noche las fotografías son sencillamente malas. Aquí es dónde brilla el modo HQ del OnePlus, que reduce al máximo el ruido y consigue unas de las mejores fotografías nocturnas que jamás hemos visto.

Como puedes ver, el OnePlus 3T tiene menos ruido que el propio Google Pixel a la hora de disparar de noche, así que no estamos hablando de mediocridades, hablamos de cámaras top. Si quieres disparar de día, como el 80% de la gente, la cámara del Xiaomi Mi 6 es lo tuyo, si te gusta el mundo de la noche y haces bastantes fotos en esas condiciones, este terminal puede darte algún que otro disgusto.

Conclusiones

OnePlus 3T

Sí, suele haber bastantes ofertas en las que el OnePlus 3T anda sobre los 350 euros, pero sin ofertas, ambos terminales tienen un precio que ronda los 450 euros. Nosotros, por la experiencia de usuario y las actualizaciones nos quedamos con el OnePlus 3T, ya que creemos que es el móvil más equilibrado de la actualidad.

Sin embargo, el Xiaomi Mi 6 tiene mucho que decir en diseño, fotografía diurna y potencia, así que no te tomes esta opinión como algo absoluto. Ambos terminales son sobresalientes, y dependiendo de cada usuario conviene comprar uno u otro.

Y tú, ¿con cuál de los dos te quedas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!