BQ Aquaris X vs Aquaris X Pro, ¿merece la pena pagar más?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La firma española BQ daba a conocer hace unos cuantos meses su nueva generación de terminales estrella con los Aquaris X y X Pro, dos terminales de gama media que destacaban por contar con unas especificaciones equilibradas, un buen diseño y un precio competitivo, algo a lo que la compañía nos ha acostumbrado desde prácticamente sus inicios.

Sin embargo, aunque ambos terminales son bastante similares, existen algunas diferencias que aquellos que estuvieran pensando en hacerse con uno de ellos, deberían conocer antes de tomar su decisión final. Es por ello que hoy, junto a nuestros compañeros de Urban Tecno, hemos querido comparar los BQ Aquaris X y X Pro y responder a la eterna duda: ¿Merece la pena pagar más dinero por la versión Pro?

BQ Aquaris X y X Pro, comparativa

Para muchos –entre los que nos incluimos–, el BQ Aquaris X es uno de los mejores smartphones de gama media disponibles en el mercado. A pesar de ello, no hay duda de que la versión Pro es superior en cuanto a especificaciones –de ahí su nombre–, además de alguna que otra diferencia que merece la pena ser mencionada.

Diseño

BQ Aquaris X vs X Pro

El primer aspecto en el que se diferencian ambas variantes es en el del diseño. Mientras que el BQ Aquaris X cuenta con una parte trasera fabricada en plástico, el X Pro da el salto a los materiales premium con un panel trasero de cristal. Es cierto que ambos terminales están bien diseñados, y en el día a día ofrecen una buena sensación a la mano. Sin embargo, la mayor calidad de construcción del modelo Pro puede ser un punto diferencial para algún que otro posible comprador.

Pantalla

Pantalla del BQ Aquaris X

No sucede lo mismo en el caso de sus pantallas, pues nos encontramos con exactamente el mismo panel de 5,2 pulgadas IPS con resolución fullHD, al que es muy difícil encontrar pegas, y sin duda se sitúa como uno de los mejores de la gama media actual.

Software y rendimiento

Software y rendimiento del BQ Aquaris X

El Qualcomm Snapdragon 626 es el procesador elegido para dar vida a ambos terminales, acompañado de 3 GB de RAM en el Aquaris X, y de 4 en el X Pro, además, ambos cuentan con una batería de 3.100 mAh, por lo que las diferencias en este aspecto deberían ser mínimas. Sin embargo, los 4 GB de RAM del Aquaris X Pro ofrecen un mejor rendimiento en el día a día.

Hablar de los smartphones de BQ es hablar de una experiencia de Android pura y limpia. En este caso, por supuesto, no iba a ser menos, y la versión de Android 7.1.1 elegida para reinar el interior de los Aquaris X y X Pro es una de las más cercanas que hemos visto a lo que Google ofrece en sus terminales.

Apartado fotográfico

Camara del BQ Aquaris X Pro

BQ decidió apostar por ofrecer la mejor experiencia fotográfica posible con sus nuevos terminales. Para ello, la firma española se apoyaba en Sony y Samsung para incluir un sensor IMX298 de 16 megapíxeles en el BQ Aquaris X, y un Samsung 2LT de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel en el X Pro.

¿El resultado? Aunque el Aquaris X es capaz de capturar imágenes de buena calidad en situaciones con buena iluminación, el modelo Pro saca pecho cuando la luz cae, siendo capaz de capturar una mayor cantidad de detalle y sin sufrir en exceso, gracias a la apertura de su sensor acompañada de la tecnología Dual Pixel, cuyas virtudes hemos podido ver en más de una ocasión en los terminales de gama alta de Samsung.

BQ Aquaris vs X Pro, resumen de especificaciones

BQ Aquaris XBQ Aquaris X Pro
Pantalla5,2 pulgadas Full HD5,2 pulgadas Full HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 626Qualcomm Snapdragon 626
RAM3 GB 4 GB
Sistema operativoAndroid Nougat 7.1.1Android Nougat 7.1.1
Almacenamiento32 GB ampliables mediante microSD64 o 128 GB ampliables mediante microSD
CámarasCámara trasera con sensor Sony IMX 298 de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, cámara delantera con sensor Sony IMX219 de 8 megapíxeles y flashCámara trasera con sensor Samsung 2L7 de 12 megapíxeles, Dual Pixel y apertura f/1.8, cámara delantera con sensor Sony IMX219 de 8 megapíxeles y flash
Batería3100mAh3100mAh
OtrosLector de huellas, USB Tipo C, Quick Charge 3.0, WiFi ACLector de huellas, USB Tipo C, Quick Charge 3.0, WiFi AC

Conclusiones

No hay duda de que estamos ante dos pesos pesados en la gama media Android. Ambos terminales han demostrado con creces ser grandes opciones a la hora de valorar la compra de un terminal equilibrado a un precio competitivo.

Teniendo en cuenta que la diferencia en cuanto a almacenamiento interno entre el Aquaris X y el X Pro es subsanable mediante una tarjeta microSD, y que el apartado del diseño es algo totalmente subjetivo, la única razón de peso para elegir el modelo Pro por encima del normal es el apartado fotográfico.

Y es que BQ ha logrado ponerse a la altura de la gama alta con el sensor de 12 megapíxeles del BQ Aquaris Pro. Ahora bien, ¿justifica esto la diferencia de 80 euros entre uno y otro? La respuesta, como siempre, la tiene el usuario final y sus preferencias.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris X, BQ Aquaris X Pro, Recopilaciones y comparativas Android, Urban Tecno
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs