¿Dónde está el Essential Phone?

¿Dónde está el Essential Phone?

El pasado 30 de mayo, Andy Rubin, uno de los creadores de Android, anunciaba el dispositivo en el que, junto a su nuevo equipo, había estado trabajando durante los últimos meses: el Essential Phone. Uno de los detalles más esperanzadores que Rubin ofrecía durante la conferencia ReCode, es que el terminal comenzaría a ser enviado 30 días después desde su presentación, es decir, durante el mes de junio, a aquellos usuarios que lo reservasen. Sin embargo, casi han pasado 40 días, y aquellos que pagaron casi 700 dólares por el smartphone del creador de Android, no han vuelto a tener noticias sobre su existencia.

El Essential Phone se retrasa

El Essential Phone fue toda una declaración de intenciones por parte de esta joven compañía. Andy Rubin anunciaba que su principal objetivo sería ofrecer terminales que duren años, y que no queden obsoletos tras la aparición de nuevas tecnologías. Para mantenerse fiel a estos principios, la firma introducía en su primer terminal algunos de los mejores componentes de este año, sumados a un espectacular diseño sin marcos y un concepto modular.

De esta forma, no nos sorprende que muchas personas decidieran apostar por el bueno de Andy y pagar los 699 dólares que cuesta el dispositivo, para reservarlo y ser de los primeros en recibirlo. Pues no debemos olvidar que, durante la conferencia ofrecida por Essential el mismo día de su presentación, Andy Rubin afirmaba lo siguiente:

"No aceptaría reservas si no fuésemos a enviar en, ya sabes, 30 días o así."

A pesar de tales afirmaciones, a día de hoy, 7 de julio de 2017, han pasado casi 40 días desde su presentación, y la última información conocida sobre el terminal es la imagen que se puede ver bajo estas líneas, publicada por la compañía en su cuenta de Twitter.

Es de esperar que una startup tan joven como lo es Essential sufra problemas y retrasos en el lanzamiento de su primer producto. Sin embargo, no nos alegra saber que las afirmaciones del propio Andy Rubin no vayan a hacerse realidad, y me temo que esta falta de información hará menos gracia aún a aquellos usuarios que depositaron su confianza --y su dinero-- en el Essential Phone. Sea como sea, confiamos en que la espera merezca la pena, y que tarde o temprano el Essential Phone sea el smartphone perfecto que un día se nos prometió.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!