Qué deberían tener los próximos gama media de Xiaomi

Qué deberían tener los próximos gama media de Xiaomi

Xiaomi es ahora mismo, por la calidad y el número de sus dispositivos, el rey de la gama media, pese a que el mejor móvil de esta gama sea de otro fabricante. Y es que, no hay más que ver la gama Redmi para darse cuenta de que, desde los 80 hasta los 200 euros, Xiaomi no tiene rival.

Sin embargo, por encima de los 200 euros, se están comiendo a su gama media. Antes, no merecía la pena pagar 40 o 60 euros más por un gama media de marca tradicional, pero, ahora, el cuento ha cambiado, y mucho. Y es que, terminales como el Moto G5 Plus, bastante más caros que el más top de los Redmi Note 4, ofrecen cosas que los móviles de Xiaomi no. Así que, vamos a contarte que deberían tener los próximos gama media de Xiaomi para triunfar.

Esto es lo que necesita la gama media de Xiaomi para triunfar

Xiaomi Redmi Note 4 MIUI

Conectividad NFC

El primer requisito indispensable que debería tener la futura gama media de Xiaomi es la conectividad NFC. Esta, aunque a priori pueda parecer inútil, va a hacer que tu móvil esté preparado para el futuro, o, lo que es lo mismo, para los pagos móviles. Y es que, dentro de no demasiado, vamos a acabar dejando la cartera en casa cuando salgamos a comprar, y lo mejor es estar preparados. Además, el NFC es muy útil con accesorios Bluetooth como los altavoces o los auriculares, ya que permiten que se sincronice rápido, sin que perdamos tiempo navegando por los ajustes del smartphone.

Antes, la conectividad NFC sólo estaba al alcance de la gama alta, pero ahora, terminales como el Moto G5 Plus o el BQ Aquaris X lo incorporan. Por tanto, Xiaomi debería ponerse a la altura de sus competidores si no quieren quedarse atrás en este sentido.

Xiaomi Mi 6 MIUI notificaciones

Resistencia al agua

Otro punto clave que los usuarios valoramos mucho es la resistencia al agua. Por mi experiencia con varios de sus terminales de gama media de este año, creo que la generación de este año, los Xiaomi Redmi 4 y los Redmi Note 4, tienen algún protocolo de resistencia al agua y al polvo, pero la compañía no lo ha confirmado oficialmente.

Imagina un Xiaomi Redmi 5 con protección IP 67 frente al agua y al polvo, con un diseño tan premium como de costumbre. En efecto, sería todo un puntazo. Aunque, como ya te hemos dicho en alguna ocasión, esta protección al agua y al polvo no está pensada para llevarte el móvil a la piscina y hacer mil fotos bajo el agua, sino para que sea resistente a los típicos accidentes.

Xiaomi Redmi Note 4

USB Tipo C

Otro de los añadidos --posiblemente el que costaría menos implementar-- que queremos ver en la próxima generación de la gama media de Xiaomi, es la inclusión de USB Tipo C, pero, por supuesto, sin prescindir del jack de 3.5 mm. Como te hemos contado en alguna ocasión el USB Tipo C tiene ciertos beneficios respecto al tradicional MicroUSB. El primero de ellos, la reversibilidad, asi que dile adiós a tener qué mirar por qué lado hay que enchufar el cable.

Otra de sus ventajas es la velocidad de transferencia de archivos, ya que el USB Tipo C puede llegar a una velocidad de hasta 5Gbps en caso de que sea 3.0, o de 10Gbps en caso de que sea 3.1. Además, es un paso natural que, tarde o pronto, todos los fabricantes van a acabar dando, ¿qué mejor que hacerlo con esta próxima generación?

Xiaomi, imagen de portada

Mantener lo que ya funciona

Lo último que le pedimos a la nueva generación de gamas medias de Xiaomi es que mantengan todo lo que les ha hecho convertirse en una opción a considerar por encima del resto durante estos dos pasados años. Aspectos como la gran batería, que no baja de los 4.000 mAh, o el sensor de infrarrojos, que se ha convertido en un indispensable para muchos, son lo que acaba marcando la diferencia, y es algo que Xiaomi debe mantener de cara al futuro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!