La gama media tiene un nuevo rey, el Xiaomi Mi 5X es oficial

La gama media tiene un nuevo rey, el Xiaomi Mi 5X es oficial

Hoy es día 26, y, como ya te hemos contado durante estas semanas anteriores, Xiaomi tenía preparada para hoy la presentación de MIUI 9, la famosa capa de personalización de Xiaomi, junto con la del Xiaomi Mi 5X, el nuevo gama media de la firma china.

El Xiaomi Mi 5X se ha presentado y ya conocemos todas sus especificaciones. Te lo adelantamos, te va a encantar, y es que, a pesar de estar destinado a la gama media, se acerca más a un Mi 6 que a un Redmi Note 4. ¡Te contamos todos los detalles!

Mi 5X trasera

Xiaomi Mi 5X, el nuevo rey de la gama media

Ya te habíamos adelantado algunos aspectos acerca de este nuevo terminal de Xiaomi. Este, incorpora el Qualcomm Snapdragon 625 junto a 4 GB de memoria RAM, lo cual nos va a asegurar un rendimiento bastante bueno, aunque, evidentemente, sin llegar a lo que podría ofrecernos un Snapdragon 835.

Su pantalla es de 5,5 pulgadas a resolución HD con los habituales botones en los marcos que podemos ver en casi todos los smartphones de la compañía. Aunque, a diferencia de la gama alta de Xiaomi, este terminal integra el lector de huellas dactilares en la parte trasera. Esta parte trasera, según cuenta Xiaomi, tiene un recubrimiento anti huellas que hará que no se ensucie en exceso.

Xiaomi Mi 5 X medidas

Xiaomi Mi 5X
Dimensiones155,4 x 75,8 x 7,3 mm
Peso165 g
Pantalla5,5 pulgadas a resolución Full HD
Densidad de píxeles401 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625
RAM4 GB
Sistema operativoMIUI 9
Almacenamiento64 GB
CámarasDoble cámara, ambas de 12 megapíxeles
Batería3080 mAh
OtrosCalibración DHS para el audio y amplificador propio
Fecha de salida1 de agosto
Precio de salida190 euros o 3.923 pesos mexicanos al cambio

Uno de los puntos que Xiaomi más destaca es el apartado fotográfico, ya que este terminal cuenta con los mismos sensores que el Xiaomi Mi 6. Pero ojo, esto no quiere decir que el resultado sea el mismo, ya que la óptica puede ser diferente y, el procesado de imágenes no es igual en el Snapdragon 625 que en el 835.

Xiaomi Mi 5X Cámara

Otro apartado a destacar del terminal es su apartado sonoro, ya que Xiaomi parece haberse centrado en este punto. El Xiaomi Mi 5X cuenta con una mejora de audio con calibración DHS y amplificador propio, de manera que podrás quemar tu Spotify con tus auriculares de alta fidelidad.

El Xiaomi Mi 5X saldrá a la venta con el recién presentado MIUI 9 el día 1 de agosto por un precio que rondará los 190 euros o 3.923 pesos mexicanos al cambio, aunque este precio subirá al adquirirlo desde fuera de China.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!