El nuevo Meizu Pro 7 será el primer smartphone en integrar el MediaTek Helio X30

El nuevo Meizu Pro 7 será el primer smartphone en integrar el MediaTek Helio X30

Meizu fue noticia el mes pasado por la filtración de muchas de las especificaciones de sus nuevos buque insignia: los Meizu Pro 7 y 7 Plus. Estos rumores, sin embargo, no eran del todo seguros.

Hoy, no obstante, es la propia MediaTek quien nos confirma un detalle de estos nuevos Meizu: su procesador, un Deca-Core que se estrenará en la escena Android con estos Meizu Pro 7 y 7 Plus.

MediaTek y Meizu, juntos por el nuevo Helio X30

En efecto, los rumores eran ciertos: el Meizu Pro 7 integrará por primera vez en un smartphone Android el Deca-Core MediaTek Helio X30, lo más nuevo de la firma taiwanesa en procesadores que tendrá como objetivo soportar esta desconocida doble pantalla.

Según leemos en Phones Daily, MediaTek habría confirmado ayer la presencia de su nuevo procesador en el Meizu Pro 7. Este, estaría formado por diez núcleos, dos Cortex-A73 a 2,5 GHz, cuatro Cortex-A53s a 2,2 GHz y los 4 restantes A35s a 1,9 GHz.

Meizu Pro 7

Además, ofrecería compatibilidad con pantallas 4K, soportaría memorias RAM de hasta 8 GB, UFS 2.1 y otros detalles sin menor importancia. Sin embargo, ya sabemos que este Meizu Pro 7 nos vendrá con un panel de 5,2 pulgadas a resolución Full HD y 6 GB de RAM, no 8.

Además, tendremos 64 GB de ROM, lector de huellas frontal, cámara trasera dual con ambos sensores Sony de 12 megapíxeles, cámara frontal de 16 megapíxeles y esta pequeña pantalla trasera llamada "e-ink display" con la que podremos visualizar notificaciones, la hora, el tiempo o incluso jugar a Pac-Man.

MediaTek Helio X30, el procesador mas potente de MediaTek

Por lo que respecta al Meizu Pro 7 Plus, se desconoce si también contará con este MediaTek Helio X30 en su interior. Sin embargo, es muy probable que venga con una pantalla de 5,7 pulgadas, 4 o 6 GB de RAM y preciada a 3599 yuanes (~485 euros) la versión de 6 GB de RAM + 128 de ROM.

En cambio, el Meizu Pro 7 "a secas" se rumorea que saldrá a un precio de 2799 yuanes, es decir, 377 euros aproximadamente. Se desconoce exactamente su fecha de salida, pero los rumores apuntan que será durante la segunda mitad de 2017.

¿Qué te parece este Helio X30 para el Meizu Pro 7?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!