Nuevos Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus: toda la información sobre los gama alta con dos pantallas

Nuevos Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus: toda la información sobre los gama alta con dos pantallas

Puede que Meizu no haya sido una de las firmas más exitosas del sector de los smartphones en los últimos años, pero no hay duda de que la compañía de origen chino continúa intentando por todos los medios situarse a la altura de los gama alta más representativos del mercado. El año pasado, el Pro 6 Plus era toda una declaración de intenciones por parte de la compañía, que dejaba patente cuál era su plan a la hora de entrar de lleno en la lucha por el trono de la gama alta.

Y ahora, después de varios meses de espera, la firma ha presentado sus dos nuevas apuestas para este año, los Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus, dos smartphones que mezclan potencia e innovación a partes iguales, manteniendo, eso sí, la filosofía de precios competitivos que, desde sus inicios, han caracterizado a esta firma con sede en China.

Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus, características y especificaciones

EspecificacionesMeizu Pro 7Meizu Pro 7 Plus
Dimensiones147,6 x 70,7 x 7,3 mm157,3 x 77,2 x 7,3 mm
Peso163 gramos170 gramos
PantallaFrontal de 5,2 pulgadas SuperAMOLED fullHD 1080p, trasera de 1,9 pulgadas SuperAMOLEDFrontal de 5,5 pulgadas SuperAMOLED quadHD 1440p, trasera de 1,9 pulgadas SuperAMOLED
Densidad de píxeles424 ppi534 ppi
ProcesadorMediaTek Helio P25MediaTek Helio X30
RAM4 GB6 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat bajo Flyme 6Android 7.0 Nougat bajo Flyme 6
Almacenamiento64 GB128 GB
CámarasTrasera dual de 12 megapíxeles f/2.0 Sony IMX386 con PDAF, frontal de 16 megapíxelesTrasera dual de 12 megapíxeles f/2.0 Sony IMX386 con PDAF, frontal de 16 megapíxeles
Batería3,000 mAh con carga rápida mCharge 3.03.500 mAh con carga rápida mCharge 4.0
OtrosLector de huellas frontal mTouch con soporte para gestos, pantalla secundaria personalizableLector de huellas frontal mTouch con soporte para gestos, pantalla secundaria personalizable

Diseño y pantalla: un cuerpo unibody de aluminio que esconde sorpresas

Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus oficiales

A pesar de la diferencia de tamaño debido a los diferentes paneles que monta cada uno de los dos terminales, el diseño de ambos dispositivos es prácticamente calcado. Tanto el Pro 7 como el Pro 7 Plus están construidos en un mismo bloque de aluminio que incluye detalles como el lector de huellas frontal o un jack de auriculares, y que esconde la principal baza de esta nueva generación en su parte trasera: una pantalla secundaria.

Antes de ahondar en este panel secundario, es necesario pararnos a observar la pantalla principal ubicada en el frontal. El Meizu Pro 7 está claramente destinado a aquellos que buscan un dispositivo compacto y cómodo a la mano gracias a su pantalla de 5,2 pulgadas. Su resolución se queda en unos más que suficientes 1920 x 1080 píxeles, y la tecnología elegida es SuperAMOLED, una decisión, a mi gusto, muy acertada.

Por su parte, el Meizu Pro 7 Plus, modelo de mayor tamaño, integra una pantalla 0,3 pulgadas más grande, que se sitúa a las puertas del terreno phablet con su pantalla de 5,5 pulgadas. En este caso, la resolución también aumenta hasta 2560 x 1440 píxeles, aunque la tecnología SuperAMOLED se mantiene.

Y si damos la vuelta a cualquiera de los dos dispositivos nos encontraremos con el verdadero atractivo de esta nueva generación de smartphones firmada por Meizu: una pantalla secundaria de 1,9 pulgadas con tecnología AMOLED, que además de ofrecer información útil como notificaciones o el estado del tiempo, será totalmente personalizable a gusto del usuario

Potencia y batería: Meizu vuelve a apostar por MediaTek

En el pasado, en más de una ocasión Meizu ha decidido apoyarse en Samsung para integrar en sus mejores terminales los procesadores de la línea Exynos. Sin embargo, en esta nueva edición de sus terminales estrella, la compañía ha vuelto a echar mano de MediaTek para introducir el Helio P25 en el Pro 7, y el Helio X30 en el Pro 7 Plus. ¿Cuáles son sus diferencias?

Mientras que la línea P está destinada a la "gama media-premium", la línea de procesadores Helio X ha sido concebida para dotar a los terminales más top de una potencia a la altura de los mejores procesadores de la competencia --aunque en la realidad esto sea bastante diferente--. Así pues, mientras que el Meizu Pro 7 esconde bajo el capó un chip de ocho núcleos a 2GHz apoyado de la GPU Mali-T800 MP2, el Pro 7 Plus sube de nivel con un procesador "de 10". De 10 nanómetros y 10 núcleos para ser más exactos.

Meizu Pro 7

Mucho me temo que ninguno de los dos terminales andará corto de memoria o almacenamiento: 4 GB de RAM en el caso del terminal más pequeño, y 6 para el "Plus". En el caso de la memoria interna, encontramos 64 0 128 GB para el Pro / y Pro / Plus respectivamente, ambas con la tecnología eMMC 5.1. Android 7.0 será el sistema operativo elegido para dar vida a ambos dispositivos, eso sí, personalizado por Flyme 6, la capa de personalización propia de la firma china.

En cuanto a baterías nos encontramos con dos cifras que, si bien nos resultan suficientes, no esperamos ningún alarde en cuanto a autonomía: 3.000 mAh y 3.500 mAh, que afortunadamente, estarán acompañados de la tecnología de carga rápida propia de Meizu, mCharge.

Apartado fotográfico: dos cámaras para acompañar a las dos pantallas

Meizu Pro 7 Doble camara

Sí, Meizu también ha decidido apuntarse a la moda de la doble cámara, introduciendo en sus últimos terminales un sistema de doble sensor de 12 megapíxeles firmado por Sony. Más concretamente, estamos ante el Sony IMX386 de 12 megapíxeles con apertura f/2.0. Ambas cámaras, en conjunción, nos permitirán capturar imágenes con efecto de profundidad, de forma similar a lo que encontramos ya en otros dispositivos disponibles en el mercado.

El sensor frontal tampoco se queda corto: con 16 megapíxeles, Meizu asegura unos selfies de máxima calidad y un inmejorable nivel de detalle.

Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus, precio y disponibilidad

Meizu Pro 7 Plus dorado

Es de agradecer que Meizu fuera una de las primeras firmas chinas en traspasar la barrera asiática y traer sus terminales a una mayor cantidad de mercados alrededor del mundo. Esto nos asegura que, tarde o temprano, vayamos a poder recibir este par de bestias, a pesar de que por el momento no haya una fecha concreta.

En cuanto a su precio, como de costumbre, estamos ante dos terminales bastante competitivos teniendo en cuenta la gama en la que se mueven. El Meizu Pro 7, por su parte, tiene un precio al cambio de 369 euros, 429 dólares o 7.630 pesos mexicanos, mientras que el Pro 7 Plus aumenta esta cifra hasta los 519 euros al cambio, equivalente a 604 dólares o 10.700 pesos.

¿Qué te parecen los nuevos Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!