Si te compras un Android de gama baja, necesitas este procesador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lenovo Moto G5 Plus, motivos para comprarlo

Sí, ya sabemos que la gama baja en Android no es ninguna maravilla, pero son muchos los usuarios que no necesitan mucho más allá de un teléfono que mueva bien WhatsApp, Facebook e Instagram, ¿es tu caso? Lo importante a la hora de comprar un gama baja es fijarnos en el procesador y en el software que lleve.

De nada sirve un móvil de gama baja medianamente potente con un software que lastra la experiencia, al igual que de nada sirve que tenga Android puro pero no tenga ni 2 GB de RAM para moverlo. Necesitas a Qualcomm en la gama baja, y vamos a decirte por qué.

La bendita gama 400 de Qualcomm

Snapdragon S4 Nexus 7

El Snapdragon 400 fue el procesador que le dió vida al mítico Motorola Moto G de 2013. Junto al software de Google, este dispositivo demostró que un móvil de gama baja puede ir tan fluido como un móvil más caro. La gama 400 fue empezando a ganar nombre, y a evolucionar de forma muy favorable.

El año pasado, Qualcomm presentó los Snapdragon 430 y 435, dos procesadores que, prácticamente, son Snapdragon 625 -procesadores de una gama más alta-, pero algo capados. Móviles como el Xiaomi Redmi 4A cuentan con este hardware, y están demostrando que puedes tener un móvil bueno y fluido por menos de 100 euros.

Seguro que te interesa | Por qué no volvería a comprar un móvil con procesador MediaTek

Algunos fabricantes siguen montando Quad-cores y Octa-cores antiguos de MediaTek que, para qué mentirte, no deberías tocar ni con un palo. Calentamientos, drenajes de batería, incompatibilidad con aplicaciones básicas… Si quieres que tu terminal tenga un buen rendimiento, una buena batería y que se mantenga así durante por lo menos un par de añitos, no dudes en hacerte con un móvil que monte la gama 400 de Qualcomm.

Y tú, ¿qué opinas de nuestra elección para el procesador en la gama baja Android?

Más información | Qualcomm

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MediaTek, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion