6 trucos para convertirte en un maestro de Telegram

6 trucos para convertirte en un maestro de Telegram

Son muchos los usuarios que han decidido -o al menos han intentado-- dar la espalda a WhatsApp y pasarse a Telegram. La aplicación de mensajería instantánea del avión de papel demuestra su constante evolución con cada actualización, y deja muy claras sus intenciones de superar en cuanto a funcionalidades de la mayoría de servicios de este tipo.

Y son tantas las funcionalidades que integra la aplicación, que es muy común perderse ente tantas opciones y características, dejando pasar algunas de las más útiles que realmente pueden mejorar nuestra experiencia con la app, y no solo a la hora de conversar con nuestros contactos.

Es por eso que hoy hemos querido indagar en las entrañas de la aplicación, para traeros 6 trucos con los que convertirse en un verdadero maestro de Telegram.

Elimina mensajes por completo

Eliminar mensajes en Telegram

Una herramienta tan útil, que incluso WhatsApp está a punto de adoptarla. La posibilidad de eliminar mensajes por completo, para que desaparezcan de la conversación, tanto para nosotros, como para el receptor, puede salvarnos la vida en alguna ocasión.

Por suerte, en Telegram disponemos de esta herramienta desde hace ya varios meses, y para poder eliminar un mensaje, solamente será necesario realizar una pulsación sobre él, seleccionar la opción de eliminar y marcar la opción de "Eliminar para el destinatario". Así de fácil.

Configura un código para acceder a la aplicación

Seguramente todos nosotros tengamos alguna que otra conversación que no queremos compartir con nadie, y mucho menos que cualquier persona que pudiera coger nuestro móvil, la lea sin nuestro permiso. Para evitar este tipo de situaciones, Telegram ofrece la posibilidad de configurar un código de bloqueo en los ajustes de la "Privacidad y Seguridad" de la aplicación.

Además, si tenemos un smartphone con lector de huellas dactilares, la aplicación lo detectará de forma automática, y cada vez que abramos la aplicación solamente tendremos que identificarnos con nuestra huella, sin necesidad de introducir el código.

Juega con tus contactos desde las conversaciones

Telegram se actualiza a la versión 3.13 con los juegos HTML5

Hace ya unos meses, Telegram anunciaba la llegada de juegos bajo la tecnología HTML5 a las conversaciones de la aplicación. Para ello, será tan sencillo necesario invocar a uno de los bots de juegos disponibles, desde una conversación, y comenzar a jugar a cualquiera de los diferentes títulos que Telegram pone a nuestra disposición.

Abre vídeos en ventanas flotantes

Telegram no es solo una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea. También puede ser una útil herramienta para potenciar la productividad y la multitarea con nuestro dispositivo. ¿Cómo? Gracias a la posiblidad de abrir vídeos en ventanas flotantes.

Ya sea de Vimeo o de YouTube, a la hora de abrir el enlace de un vídeo por Telegram, se ejecutará en una pequeña ventana que ocupará la mitad inferior de la pantalla. Sin embargo, si pulsamos sobre el pequeño icono cuadrado de la parte superior izquierda del vídeo, este se abrirá en una ventana flotante, para así poder continuar conversando o incluso salir de la aplicación mientras vemos el vídeo.

Edita mensajes ya enviados

Telegram editar mensajes

Cuando enviamos un mensaje equivocado, pero no queremos eliminarlo, es posible editarlo para arreglar el error que hayamos cometido. De forma similar a la opción de eliminar mensajes, bastará con pulsar sobre el mensaje elegido, pulsar sobre la opción de "Editar" y modificarlo a nuestro gusto.

Crea GIFs con tus propios vídeos

Los GIFs nos han cambiado la vida. Telegram fue una de las primeras plataformas en introducir estas imágenes animadas con un buscador incorporado, y con el paso del tiemop la característica se ha ido perfeccionando para ofrecer a los usuarios una mayor cantidad de opciones en torno a ellos.

A día de hoy, incluso, es posible transformar nuestros propios vídeos en GIFs para reducir su tamaño. Para ello, cuando nos disponemos a enviar un clip de vídeo, habrá que pulsar sobre el icono del altavoz para eliminar el audio del vídeo, y así transformarlo en un GIF que se reproducirá automáticamente en la conversación.

Como veis, Telegram es mucho más que una simple app de mensajería, y estas son solo algunas de las características útiles que esconde la aplicación. Si quieres descubrir más secretos sobre la aplicación de mensajería, te recomendamos echarle un vistazo a nuestros artículos publicados sobre Telegram, y ahora te animamos a dejar en los comentarios qué trucos conoces para esta app.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!