La próxima actualización del OnePlus 5 haría que su batería durase mucho más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No falla: cada vez que un smartphone recibe una actualización de software, el fabricante en cuestión añade en la lista de cambios: “optimización del consumo de batería”, “mayor duración de la batería”, o algo similar. Ojo, no digo que mientan, sino todo lo contrario. Lo más probable –salvo excepciones–, es que todas las actualizaciones del sistema logren un mejor consumo de batería gracias a las optimizaciones y la solución de problemas. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, estas mejoras suelen ser menores, y apenas son notables en el día a día.

Sin embargo, hay casos en los que los fabricantes se deciden a probar nuevos métodos y tecnologías experimentales que, en efecto, logran hacer que la autonomía de sus dispositivos se alargue de forma considerable. Parece que una de las próximas en llevar a cabo un movimiento de este tipo será OnePlus con su último terminal, pues muy pronto, el OnePlus 5, aún con solo dos meses de vida, podría recibir una de las actualizaciones de software más importantes de toda su historia.

OxygenOS incorporará el sistema EAS en el OnePlus 5

OnePlus 5, frontal

A día de hoy, el OnePlus 5, que ya analizábamos en su momento, cuenta con la versión 4.5.6 de OxygenOS. Sin embargo, tal y como afirman desde FRAndroid, quienes han tenido acceso a una fuente interna del equipo de desarrollo de software de la compañía, el terminal recibirá una nueva actualización muy pronto.

Hasta aquí todo normal; el OnePlus 5 recibe actualizaciones frecuentemente, y es algo que no sorprende a nadie. A pesar de ello, todo apunta a que el equipo detrás de OxygenOS va a implementar un sistema bajo el nombre EAS en OxygenOS 4.6, la próxima versión que llegará al dispositivo.

¿Qué es EAS?

OnePlus 5, software y rendimiento

Como es lógico, muchos os preguntaréis qué es EAS y por qué afectará tan significativamente al consumo de batería. Pues bien, tal como nos cuentan los expertos de Linaro, esta tecnología denominada Energy-Aware Scheduling se basa en un proyecto que intenta resolver las limitación de diseño del kernel del sistema a nivel de los gobernadores o governors, coordinando los dos subsistemas clave de administración de energía –CPUFreq y CPUIdle–, para así lograr una mejor gestión de la potencia.

En resumen, un kernel con EAS implementado, sería capaz de controlar de una mejor forma los diferentes núcleos del procesador Snapdragon 835 del OnePlus 5 a la hora de asignar tareas. De este modo, el sistema puede llegar a “entender” que cuatro núcleos a plena potencia son igualmente eficaces y más eficientes que ocho núcleos ejecutándose a baja potencia. Esto, en definitiva, se traduce en un consumo de la energía mejorado, que según las primeras pruebas llevadas a cabo por OnePlus habrían permitido llegar a obtener hasta 7 horas de pantalla encendida con un 50% de batería restante –cifras bastante impresionantes, que habrá que comprobar en un entorno real en el día a día con el dispositivo–

El sistema EAS, a día de hoy, ya se encuentra implementado en el kernel de Linux utilizado por Android. Por tanto, es muy probable que dispositivos que cuentan con el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm y la última versión del kernel disponible, como los Samsung Galaxy S8 o el Xiaomi Mi 6, acaben por recibir esta mejora a nivel de gestión de energía tarde o temprano. A día de hoy, sin embargo, OnePlus es la única que parece haber indicado sus intenciones de introducir EAS en su software.

Por otra parte, se desconoce cuánto tardará en llegar esta actualización, y si con el paso del tiempo acabará desembarcando en los anteriores dispositivos de la firma –algo bastante improbable, desafortunadamente–. Sea como sea, permaneceremos atentos hasta descubrir nuevos detalles sobre la actualización del OnePlus 5 a OxygenOS 4.6.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Batería, Noticias Android, OnePlus 5, OxygenOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion