La cámara del OnePlus 5 no está a la altura de las mejores, según los expertos de DxO

La cámara del OnePlus 5 no está a la altura de las mejores, según los expertos de DxO

No ha pasado ni un mes desde su presentación, sin embargo, el OnePlus 5 ya ha sido capaz de demostrar su valía en multitud de ocasiones, dejando muy claro que la compañía china perteneciente al conglomerado BBK Electronics está aquí para quedarse, y continuar dando guerra al resto de gama alta convencional.

Uno de los aspectos más destacables del terminal, y del que OnePlus más ha sacado pecho con el paso de las semanas, ha sido en el fotográfico. Antes, incluso, de dar a conocer su último terminal al mundo, la compañía ya anunciaba una colaboración con DxO para la puesta a punto del sistema fotográfico doble del terminal, y hoy, por fin, los expertos de DxOMark ya han dado su veredicto con respecto a la cámara del OnePlus 5.

El OnePlus 5 obtiene 87 puntos en DxOMark

Como todos sabemos ya a estas alturas, el OnePlus 5 cuenta con un sistema fotográfico principal formado por dos sensores de 16+21 megapíxeles firmados por Sony. Combinadas, son capaces de ofrecer un modo de zoom óptico de hasta 1,6 aumentos, además de contar con una opción muy similar al modo retrato del iPhone 7 Plus.

Después de un exhaustivo análisis, la gente de DxOMark ha otorgado al último terminal de OnePlus una puntuación de 87, siendo 90 el actual top de la fotografía móvil actual, en cuyo trono se sienta el HTC U11. Si bien es cierto que estamos ante una puntuación envidiable, que sitúa al OnePlus 5 como uno de los principales exponentes en cuanto a fotografía, y que tiene más mérito aún si tenemos en cuenta el precio del terminal comparado con el resto de dispositivos que encabezan este ránking, el último modelo de la firma china no ha sido capaz de llegar a la altura de terminales como el Samsung Galaxy S8, HTC 10 o el Google Pixel.

OnePlus 5 y iPhone 7

De esta forma, el ránking de DxOMark a día de hoy se encuentra reinado por el actual buque insignia de HTC, seguido del Google Pixel, con 89 puntos; los HTC 10, Galaxy S8, Galaxy S7 edge y Xperia X Performance, con 88 puntos; y el OnePlus 5 que llega a la cuarta posición con 87 puntos, junto a terminales como el Huawei P10, Moto Z Force, Galaxy S6 Edge Plus, Xperia XZ y Xperia Z5.

Según DxO, a pesar de que la cámara del OnePlus 5 es capaz de realizar muy buenas fotografías, el dispositivo cojea en situaciones de baja iluminación, donde muchos detalles se pierden por el camino. Por otra parte, en exteriores, el terminal también parece mostrar una pérdida evidente de detalle, sumada a la aparición de un efecto de ghosting. Sea como sea, OnePlus ha confirmado estar trabajando en mejorar la cámara del dispositivo mediante actualizaciones de software que llegarán con el paso de los meses.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!