Por qué soy tan pesado con que te compres un OnePlus

Por qué soy tan pesado con que te compres un OnePlus

Sí, seguramente ya sabes quién soy, Ricardo Aguilar, ese fanboy loco de OnePlus. Sin embargo, deberías saber que he probado infinidad de teléfonos, más de los que imaginas, y por ello puedo hablar con motivos de por qué una experiencia de usuario es mejor que otra.

Actualmente, pudiendo tener el gama alta que quisiera entre mis manos, he decidido que el OnePlus 5 es la mejor opción para mi -que no para todo el mundo-. Es por esto que voy a contarte por qué creo que, a día de hoy, la mejor experiencia de usuario de la da esta marca, y no otra.

Mi periplo por casi todos los flagships Android

20 móviles en un año, ¿cómo es posible?

Comparativa Gama alta Android 2015

Más de un móvil al mes, porque a las dos semanas me aburría, ¿cómo es esto posible? Sencillamente, porque no existe el móvil perfecto, y mucho menos en las marcas tradicionales. Sí, he tenido el S7, el G5, el P9, el P10, he probado el Mi 5, el Z5... Todos, TO-DOS. Y ninguno me duraba más de dos semanas.

Samsung (por lo menos todas las unidades que yo he podido probar) tiene lag, valga lo que valga el móvil. Las baterías de los Huawei -exceptuando el Mate 9- y de los LG dejan bastante que desear, no me acostumbro al diseño de Sony, y no puedo con MIUI de Xiaomi. ¿Qué me queda? Pues o comprarme un Google Pixel, que a pesar de ser uno de los mejores teléfonos a día de hoy, me parece que está bastante overpriced, comprarme un Motorola con una cámara que, para mi uso, no cumple, comprarme un Nexus antiguo, o comprarme un OnePlus.

Pues bien, me tiré a la piscina, y me compré el OnePlus 3T. Indagando por Andro4all puedes ver que la mayoría de artículos dándole palos a OnePlus son míos, ya que no entendía cómo podían tener tantos fallos unos móviles con ese precio. El 3T vino para solucionar los desastres del 3, sobre todo los relacionados con la batería. Era un móvil sin apenas fallos, con buena cámara, buena batería y... El rendimiento, bendito rendimiento.

La experiencia de usuario lo es todo

OnePlus 5 y OnePlus 3T

Sí, a todos nos gusta un móvil precioso, sin marcos, de cristal, con una pantalla super brillante pero... ¿De qué sirve todo eso si el rendimiento del día a día no es excelente? Al fin y al cabo, lo más importante es el feeling que tengas al usar el teléfono, y si la experiencia de usuario no es perfecta, en mi opinión, el móvil no es una buena opción de compra.

OnePlus te ofrece OTAs cada 2 o 3 semanas. De hecho, el OnePlus 5 lleva apenas dos semanas a la venta, y ya lleva 3 actualizaciones, ¿qué marcas hacen eso? Sí, es verdad que son teléfonos que no salen del todo pulidos. La cuestión es que incluso sin estar pulidos tienen un mejor rendimiento que el resto de rivales, así que imagínate cómo funcionan cuando les das unas 5 OTAs, es decir, un par de meses.

OnePlus 5, confirmando mis teorías

OnePlus 5 rojo

Hay algo que tengo bastante claro, ya que es lógico y natural. A nadie le gusta reconocer que un móvil más barato que el suyo funciona mejor. Es por esto, que podemos ver por los foros brutales ataques hacia OnePlus, la mayoría sin fundamentar. No, no defiendo todo lo que hace OnePlus, el efecto Jelly es una vergüenza, y el post procesado de la cámara necesita mejorar urgentemente, pero al César lo que es del César.

El efecto Jelly no lo sufre todo el mundo, y ese es el único fallo sonado del OP5. Por un precio de salida de 500 euros, tener el mejor procesador del mercado, una buena pantalla, una buena cámara, una increíble batería y una construcción envidiable no es un tema baladí. "Es que el G6 es más barato". Claro, el G6 lleva ya unos cuantos meses en el mercado, y cuando salió costaba 749 euros, no 500.

Medios de grandísimo peso en el panorama tecnológico como Android Authority han demostrado que la cámara del OnePlus 5 está a la altura de móviles de 800 euros, a pesar de lo que diga DxOmark.

Conclusiones

OnePlus 5, camara

No, ni soy un fanboy, ni me paga OnePlus, ni tengo por qué decir nada bueno de ellos porque sí. Simplemente, he probado tantísimos móviles a lo largo de mi vida, que me parece hasta triste no poder moverme de dos marcas. Pixel, OnePlus, OnePlus, Pixel. A día de hoy, ningún móvil te da la experiencia de usuario de estos dos últimos, a pesar de las bondades que puedan tener en otros aspectos.

Como todas las marcas, OnePlus tiene errores, unos más grandes que otros, pero no por ello hay que tirar abajo el trabajo de una startup que, con menos medios que el resto de firmas tradicionales, logra hacer mejor el trabajo que muchas de ellas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!