¿Desastre o excelencia? Esta es mi experiencia con el OnePlus 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5, analisis

Palos, palos y más palos, eso es lo que le llueve a OnePlus cuando lanzan un terminal al mercado. Aún recuerdo el año pasado cuando, yo mismo, tuve que publicar varios artículos hablando de fallos y más fallos sobre el OnePlus 3, parecía estar maldito. Sin embargo, el tiempo y las actualizaciones le sentaron bastante bien a este terminal, y obviando su horrible batería, sigue siendo una gran opción de compra.

¿Qué pasará con el OnePlus 5? ¿Será tan bueno o tan malo como dicen? Antes de nada, quiero que sepas que no es una unidad de pruebas ni un regalo de la marca, es mi móvil personal, y me ha costado los 500 euros que piden. Como comprenderás, por 500 euros no acepto fallos de ningún tipo en un teléfono, así que puedes estar seguro de que las opiniones son sinceras y objetivas. Vamos al lío.

Mi experiencia con el OnePlus 5

Diseño

OnePlus 5 y iPhone 7

Sí, se parece al iPhone 7 Plus, punto. OnePlus ha decidido quedarse con este diseño tras probar, según ellos, más de 100 prototipos, ellos sabrán mejor que todos nosotros el porqué. No voy a entrar si me parece bonito o feo, tan solo a analizar objetivamente qué tal es esta construcción. El móvil es un gran salto a nivel de diseño frente al OnePlus 3T, todo es más redondeado, haciéndolo mucho más ergonómico.

A pesar de tener prácticamente el mismo grosor, se nota mucho más delgado gracias a la curvatura. Seguimos teniendo unos marcos brutales en la parte delantera, algo que deberían corregir. Sin embargo, esto ayuda a coger el teléfono con comodidad, así que no nos parece dramático. La parte trasera se ensucia bastante, así que te recomendamos que le pongas una funda. Por lo demás, es un terminal de gama alta con todas las de la ley, con una construcción exquisita en aluminio, y una ergonomía increíble.

Rendimiento

OnePlus 5 y iPhone 7 Plus, frontal

No creo que sea necesario comentar el rendimiento del OnePlus 5. Es, seguramente, el móvil con Android más rápido del mercado, aunque, sinceramente, si vienes de un OnePlus 3T no vas a notar mejora alguna en el rendimiento. Puede que hayas visto algún speedtest en el que el OnePlus 5 humille a sus hermanos pequeños, pero a efectos prácticos, no se nota.

El terminal vuela, no hay retrasos, tirones, congelaciones… Todo va como tiene que ir, el sistema hace una buena gestión de la RAM y el funcionamiento es sobresaliente.

Pantalla, la maldita pantalla

Pantalla del OnePlus 5

Desinformación, desinformación everywhere. Gracias a internet, todo el mundo piensa que los OnePlus 5 tienen una pantalla que baila. ¿No resulta curioso que el 90% de los medios que han analizado el teléfono no se han dado cuenta? -adjuntaremos links al final del artículo-. Sí, puede haber jelly, pero yo no vivo grabando a cámara lenta mi teléfono, y ni en mi unidad ni en la que han probado mis compañeros de Urban Tecno hemos podido notar el efecto, así que stop dramas.

Por 500 euros podríamos pedir resolución 2K y algo más de efecto wow, sin embargo, de cara al rendimiento puro y duro, un panel Full HD con un Snapdragon 835 es una combinación bastante buena. El panel tiene buen brillo, buena interpretación del color y cumple, no es un S8, pero cumple.

Batería

OnePlus 5 y OnePlus 3T

El amplio público se llevó las manos a la cabeza cuando OnePlus desveló que la batería es más pequeña que la del OnePlus 3T, pero estate tranquilo, porque dura todavía más que su predecesor. Hemos estado rondando las 6 horas de pantalla con uso mixto. Se nota bastante que el 835 gasta mucha menos batería que el 821 cuando estamos usando 4G, algo que ayuda a alargar la jornada de uso intenso.

Si eres heavy user de los que hace muchísimas horas con WiFi, seguramente puedas alargarlo hasta las 8h de pantalla, una auténtica salvajada. Dash Charge, como siempre, cumple perfectamente, haciendo que en pocos minutos tengamos la batería cargada al completo.

Cámara

OnePlus 5 negro

Otra de las controversias con la cámara del OnePlus 5 es que no queda claro si es mala o excelente. Grandes medios como Cnet, Techradar, Android Authority, o Trusted Reviews afirman que la cámara es muy buena, ¿estarán equivocados?

No, no lo están. La cámara del OnePlus 5 es excelente, y compite de tú a tú con móviles como el LG G6 o el Samsung Galaxy S8, sin embargo, tiene un gran problema que está haciendo que se diga lo contrario. La cámara no tiene OIS, y esto es más grave de lo que parece. Al no tener OIS, la más mínima vibración de nuestras manos a la hora de hacer la foto, se traduce en pérdida de nitidez. En mi caso, soy fotógrafo, y tengo un pulso de cirujano para hacer fotos, por lo que he podido ver el potencial de esta cámara, y comprobar que está a la altura de cualquier móvil de 800 euros.

Pero hay que ser realista, un usuario normal no tiene por qué tener pulso de fotógrafo, y lo más habitual es que las fotografías no te salgan del todo nítidas, sobre todo de noche, por la falta de OIS. No entendemos por qué han quitado esta tecnología, que ya estaba en el OnePlus 3T. Si lo que quieres son fotos rápidas y fáciles, cómprate un S8 o un G6, el OnePlus 5 alcanza su calidad, pero tienes que saber algo más de cómo hacer una foto.

Aquí tienes algunos ejemplos de lo que es capaz este móvil. Nos ha sorprendido su increíble rango dinámico, el gran detalle que tiene, la nitidez, y el efecto wow que logramos con algunas fotos.

En definitiva, una cámara sobresaliente que se ve perjudicada por la falta de OIS, algo que hará que a muchos usuarios las fotografías les salgan movidas.

Software

OnePlus 5, camara

Cuando el OnePus 3 llegó al mercado, era una fábrica de bugs, ¿seguirán igual? Bien, de momento, todo en su sitio. Algunos usuarios en América tenían problemas al llamar al 911, y lo solucionaron al día siguiente. Con la primera versión con la que me vino el teléfono, tuve problemas para conectarlo al ordenador, pero también lo arreglarlon a la semaa siguiente, así que sin problemas.

Por lo demás, el móvil funciona genial, no hay más fallos ni bugs que yo haya podido detectar, y OxygenOS es una delicia. Android 7.1.1 personalizable, pero respetando a Google. Tenemos un modo lectura, un modo gaming para que no nos molesten, configuración por doquier… Esta ROM es, probablemente, la que mejor funciona en Android, con permiso del Google Pixel, así que bien por OnePlus.

Mejoras respecto al OnePlus 3T y conclusiones

OnePlus 5 y OnePlus 3T

Mi anterior móvil era el OnePlus 3T, así que voy a listarte todos los puntos en el que el 5 lo mejora*, para que pienses por ti mismo si compensa o no comprarlo.

  • Mayor autonomía

  • Mejor cámara delantera

  • Mejora cámara trasera

  • Mejor aplicación de cámara

  • Mejor motor de vibración

  • Mejor altavoz

  • Mejor micrófono interno

  • Mejor construcción

  • Mejor ergonomía

  • Mejor lector de huellas

  • Mejor pantalla

  • Novedades en el software

  • Mejor procesador

  • Más memoria RAM

  • Mejor memoria interna (UFS 2.1)

Como puedes ver, el OnePlus 5 es una mejora real respecto al 3T. En mi caso, he notado bastante las mejoras en el audio, el micrófono, la vibración, la cámara… Ahora sí que es un terminal de gama alta con todas las de la ley, sin tantos puntos débiles como la versión anterior. En definitiva, pienso que el OnePlus 5 es uno de los mejores móviles que puedes comprar a día de hoy, pero es un móvil que hay que probar antes de ponerse a hablar de él e hipotizar sin mucho sentido.

Listado de algunos canales de YouTube que han analizado el OnePlus 5 sin notar el efecto Jelly

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en OnePlus 5, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion