Según OnePlus, tus ojos tienen la culpa del efecto gelatina en la pantalla del OnePlus 5

Según OnePlus, tus ojos tienen la culpa del efecto gelatina en la pantalla del OnePlus 5

El OnePlus 5 es uno de nuestros smartphones favoritos, y eso no es ningún secreto. Como tampoco es un secreto que, desde su lanzamiento, el último terminal de la firma china ha estado en el punto de mira de las críticas por culpa del dichoso "efecto gelatina" que sufre su pantalla. A pesar de que OnePlus ha decidido no darle demasiada importancia al asunto, muchos usuarios ya han expresado su descontento y frustración debido al error que sufre su flamante dispositivo.

Y es que, aunque ya se ha demostrado que este problema se debe a que OnePlus decidió, intencionadamente, dar la vuelta al panel del OnePlus 5 --por motivos que aún hoy desconocemos--, la propia compañía insiste en que este efecto pertenece al funcionamiento normal del dispositivo.

Sin embargo, hoy, OnePlus ha vuelto a pronunciarse al respecto de este tema mediante Twitter, afirmando que son los ojos de los usuarios los que tiene la culpa del "efecto gelatina" en la pantalla del OnePlus 5.

OnePlus: el efecto gelatina del OnePlus 5 está en los ojos de los usuarios

Es cierto que este error denominado como "efecto gelatina" no es un problema demasiado grave. Sin embargo, es más que comprensible que los usuarios que han decidido pagar 500 euros por un dispositivo, esperen un funcionamiento perfecto.

Además, es curioso ver cómo, en un principio, la firma señalaba que este era un error que únicamente afectaba a una pequeña cantidad de dispositivos --algo poco probable teniendo en cuenta que el diseño interno es igual en todos ellos, y por tanto, todas las pantallas estarían al revés--, mientras que, ahora, se afirma que es un efecto normal, del que los usuarios, de alguna manera, tendrían la culpa:

Pero es aún más llamativo cómo OnePlus echa la culpa de este problema a la "Persistencia de la Visión", un efecto óptico que causa que una imagen permanezca en la retina humana durante una décima de segundo, antes de desaparecer por completo. Así pues, según OnePlus, no es la pantalla la que tiene un problema, sino que es la forma en la que los usuarios la miran.

No hay duda de que el OnePlus 5 es un gran terminal que puede plantar cara a los mejores smartphones de este año 2017, y un problema de pantalla que únicamente es visible al realizar sroll en ciertas ocasiones, no va a arruinar su exitoso camino. Aún así, la compañía no está ofreciendo demasiadas soluciones a los usuarios descontentos, por lo que el enfado generalizado, esta vez, está más que justificado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!