Si tienes un OnePlus 5 deberías saber esto antes de llamar a emergencias

Si tienes un OnePlus 5 deberías saber esto antes de llamar a emergencias

Si hablamos de gama alta nos vienen a la cabeza muchos terminales, diversos modelos que han sido presentados y se han colocado en lo alto de la clasificación. Pero realmente hay un terminal destacado, uno que ha sido de los más laureados este año, sí amigos, ese es el OnePlus 5.

OnePlus 5, pantalla

Así es, la firma asiática lleva unos años haciendo un trabajo excepcional con sus terminales. Ya nos lo demostraron con el pasado OnePlus 3T, un terminal que revolucionó el mercado y fue el rival a batir durante el pasado año. Y este año más de lo mismo, el OnePlus 5 vuelve a estar en la mira de todos sus rivales.

Comprueba que puedes llamar a emergencias

Estamos ante uno de los mejores smartphones del año, no podemos denominarlo como 'el mejor' porque todavía quedan algunos gama alta por aparecer en el mercado. Sin embargo, como todo móvil tiene sus fallos, y seguramente habéis escuchado hablar del 'efecto gelatina', problema aparecido en algunos modelos.

Al parecer este error no es el único que ha sido reportado por algunos usuarios poseedores de esta bestia. Por lo visto otras personas han experimentado otro tipo de fallo, aunque cabe recalcar que son muy pocos los usuarios los que han sufrido lo que os vamos a comentar a continuación.

Según nos comentan desde BGR, algunos usuarios de Reddit, aunque muy pocos, han descubierto un problema con el teléfono, y es que al parecer evita que las personas puedan llamar al 911, número de emergencia en Estados Unidos.

¿Qué ocurre cuando la gente lo marca? El móvil se reinicia, así sin más. Lógicamente este no es el correcto funcionamiento de un smartphone, ya sea de gama alta o gama baja. Cuando se marca ese número es porque algo grave ha ocurrido, y obviamente necesitas ayuda urgente, o de lo contrario la historia podría terminar bastante mal.

Los usuarios de Reddit han comentado que el problema podría venir de la señal GPS, ya que cabe la posibilidad de que el terminal esté bloqueando las líneas de emergencia usando el GPS. De todas formas no hay que preocuparse, OnePlus ha reconocido el problema y ya se encuentra trabajando en ello, por lo que en poco tiempo debería estar solucionado.

Fuente | BGR

¿Qué opinas acerca de este tema?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!