Qué hay en mi móvil (OnePlus 5)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qué llevo en mi móvil

Hoy toca hablar de todo lo que llevo en mi Android, tanto por dentro como por fuera. Lo bueno de nuestros terminales Android, es que podemos personalizarlos al máximo, algo imposible con otros fabricantes. En mi caso, como ya sabrás, estoy utilizando un OnePlus 5 como daily driver, ya que es el terminal que mejor se adapta a mi uso.

Empezaré contándote si lo llevo con algún tipo de protección o no, después pasearemos por la ROM que he decidido instalar, y por último, por aplicaciones y juegos que pueden resultarte útiles. ¿Me acompañas?

Qué hay en mi Android (OnePlus 5)

Diseño y protección

OnePlus 5 rojo

Como puedes ver, mi OnePlus 5 es de color rojo. No, no lo venden así, es que le he comprado una skin para darle este color, y lo cierto es que queda bastante natural, parece que el móvil sea de otro color. También llevo la típica funda transparente, ya que me gusta cuidar los terminales al máximo y me gusta tenerlos protegidos. En concreto, es la funda Orzly Flexicase, comprada en Amazon por apenas 8 euros.

La pantalla, a pesar de ser Gorilla Glass 5 acaba con microarañazos, por el mero hecho de que el mismo polvo del bolsillo raya la pantalla. No se ve a simple vista, pero mirando muy bien a trasluz se aprecia. Para evitar esto, es recomendable un cristal templado para la pantalla completa. En este caso, he vuelto a confiar en Orzly, y en sus cristales templados para la pantalla completa del OnePlus 5.

ROM y Kernel

OxygenOS 1+1

Hay un problema con los móviles de gama alta de hoy en día, si cambias la ROM por una que no sea stock o basada en la stock, pierdes cámara. En mi caso, no puedo permitirme perder cámara, así que he flasheado la ROM FreedomOS. ¿Esto que es? Como bien sabrás, aunque tu ROM esté basada en Android Puro, viene con infinidad de servicios de Google que no vas a utilizar.

FreedomOS es una ROM Stock sin aplicaciones de Google, instalas a través de Aroma Installer solo las que a ti te apetece. Aparte, viene rooteada para poder utilizar aplicaciones como Substratum, el mejor motor de temas de la actualidad. También utilizo el famoso kernel Elemental X. Este, mejora bastante mis consumos en reposo, por lo que puedo ampliar la vida de mi teléfono hasta el día y medio sin problemas.

Aplicaciones

Redes Sociales y mensajería

Redes sociales

De todo, la verdad es que aquí tengo de todo. Alguien que vive de la tecnología debe estar al tanto de las redes sociales, y activo en ellas. Algunas no me gustan, incluso las odio, cómo Facebook, pero no me queda otra. Estoy bastante enganchado a Instagram y Twitter, utilizo muchísomo más Telegram que WhatsApp, y poco más.

  • Instagram

  • Twitter

  • Facebook

  • Facebook Messenger

  • WhatsApp

  • Telegram

Trabajo y productividad

Lector de feeds

Hay que mantenerse siempre informado, ya que, aunque creas que muchos de mis artículos de opinión están sacados de la manga, todos están contrastados con los grandes medios de habla inglesa. Principalmente, leo un 99% medios de habla inglesa (Android Police, Android Authority, The Verge…) y un 1% de medios de habla española, y utilizo Feedly como herramienta principal para mantenerme al día.

Utilizo también Trello, como sistema para organizar mis artículos. Workplace y Workchat de Facebook también son herramientas de trabajo para comunicarme con los compañeros, y la verdad es que funcionan bastante bien. Utilizo Google Keep para organizar el desorden que tengo en mi día a día, Google Drive para gestionar mis archivos, y el calendario de Gogole para todos mis eventos.

  • Feedly

  • Appy Geek

  • Google Keep

  • Work Chat by Facebook

  • Workplace

  • Trello

  • Google Calendar

  • Google Analytics

Miscelánea

Android descargar apps

Aparte de esto, tengo muchísimas aplicaciones de comida como Just Eat, KFC, McDonalds, Burguer King… Nunca paro en todo el día, y son contadas las veces que puedo cocinar. También tengo algunos juegos como Hearthstone, al cual estoy bastante enganchado o Royal Ballz, para los ratos muertos.

Utilizo también Tapatalk para forear, Magisk para gestionar el root, Google Home para mi Chromecast 2, aplicaciones del banco… Y por último decirte que tengo 6 cuentas de correo electrónico, algo que odio con todas mis fuerzas.

No sé ni cómo logro aguantar la jornada con cerca de 6h de pantalla, uno de los motivos por los que tengo el móvil que tengo y no otro, pocos me aguantan el ritmo. Te toca a ti ahora, ¿qué llevas tú en tu smartphone?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en OnePlus 5, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion