El primer smartphone holográfico multidimensional lleva Android y cuesta 1.200 dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

RED, la popular compañía destinada a la creación de cámaras de vídeo profesionales, ha decidido hoy sorprender al mundo anunciando su primer smartphone, el RED Hydrogen. No es la primera vez que una empresa puramente destinada al sector fotográfico decide adentrarse en el terreno telefónico. Kodak, por ejemplo, ya presentaba hace un tiempo el Ektra, que pasaba por el mercado sin pena ni gloria.

Sin embargo, RED ha decidido ir más allá con su Hydrogen, pues se postula como el primer smartphone del planeta con pantalla holográfica, del que, aunque no se han desvelado demasiados detalles, sí que han sido suficientes para crear una enorme expectación antes del lanzamiento del terminal.

RED Hydrogen, el primer smartphone con pantalla holográfica

Red Hydrogen

En la web oficial de la compañía, donde el terminal ha aparecido hoy por sorpresa, el Hydrogen se anuncia como “el primer dispositivo de comunicación holográfico multidimensional”. En un principio, nadie diría que se trata de un smartphone. Sin embargo, en cuanto pasamos a ver algunas de sus características con más detalle, nos damos cuenta de que estamos ante uno de los teléfonos más innovadores presentados en lo que llevamos de año.

Uno de los aspectos clave de este RED Hydrogen es su pantalla de 5,7 pulgadas. El panel ha sido denominado como “Hydrogen Holographic”, y cuenta con una nanotecnología que permite alternar el estado de la pantalla, del 2D tradicional a un modo holográfico multidimensional, y todo ello sin tener que utilizar unas gafas específicas para poder disfrutar del contenido.

Más allá de esto, la pantalla del terminal es capaz de reproducir contenido 3D, juegos interactivos e incluso contenido en realidad aumentada y virtual. Por supuesto, RED no ha dejado de lado el apartado auditivo de su primer smartphone, e incluye un algoritmo H3O propio de la compañía que promete un sonido envolvente sin necesidad de utilizar auriculares.

Entre otros detalles, debemos mencionar que el RED Hydrogen es un smartphone modular gracias a unos pins situados en su parte trasera, que cuenta con un puerto USB Tipo C y que Android será el sistema operativo elegido para darle vida. Todo lo demás, excepto su precio de 1.195 o 1.595 dólares dependiendo si hablamos de la versión de aluminio o titanio, permanece en secreto. Se espera que las primeras unidades del terminal –que ya se pueden reservar– comiencen a ser enviadas a principios de 2018.

Más información | RED

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Innovación, Red, Smartphones Android, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion