El Samsung Galaxy Note FE ya es oficial, ¿qué diferencias hay con el modelo original?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note7 FE

Había quien se lo tomaba como una broma, pero finalmente, Samsung ha demostrado su valentía haciendo resurgir al Galaxy Note7 de sus cenizas, y lanzando al mercado el “nuevo” Samsung Galaxy Note Fan Edition, la variante reacondicionada del fatídico phablet de la compañía, que el próximo viernes día 7 de julio comenzará a venderse de forma oficial en Corea del Sur.

Nadie duda que el Samsung Galaxy Note7 fuese un gran terminal. En conjunción, sus especificaciones eran lo mejor que habíamos visto durante el pasado año 2016, y aún a día de hoy, aquellos usuarios que se vieron obligados a devolver sus terminales hasta 2 veces, continúan esperando algo que se le parezca. Es por ello que esta nueva variante reacondicionada que pronto debutará en el mercado, puede tener más sentido del que pudiéramos imaginar en un principio.

Sin embargo, entre este nuevo Samsung Galaxy FE y el anterior Galaxy Note7, existe alguna que otra diferencia que merece la pena ser mencionada, y que, a continuación, vamos a repasar con más detalle.

Así es el nuevo Samsung Galaxy Note FE

Samsung Galaxy Note Fan Edition

Nada más ver las imágenes, veremos que, en cuanto a diseño, ambos modelos son prácticamente idénticos, salvo alguna pequeña diferencia. La primera, es que Samsung habría eliminado la serigrafía de la marca de su parte frontal, algo que la compañía acostumbraba a hacer ya en sus modelos destinados al mercado asiático, pero que no habíamos visto en los orientados al resto del mundo –sin contar los Galaxy S8 y S8+, por supuesto–. Por otra parte, como es lógico, Samsung ha grabado el nuevo nombre del terminal en el panel trasero de cristal.

A nivel interno también vamos a encontrar algún detalle diferencial con respecto al modelo original presentado en agosto de 2016. Una de las más importantes es la reducción del tamaño de su batería, que pasa de 3.500 a 3.200 mAh, para así evitar los posibles incidentes que todos conocemos ya a estas alturas. Por otra parte, el software del terminal ha sido actualizado, y ahora cuenta con la misma capa de personalización incluida en los Samsung Galaxy S8, incluyendo a Bixby, el asistente inteligente introducido por primera vez en estos terminales.

Por lo demás, las especificaciones técnicas del terminal se mantienen: el procesador continúa siendo el Exynos 8890 acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, su apartado fotográfico está formado por un sensor de 12 megapíxeles y, por supuesto, no podían faltar la resistencia al agua y al polvo bajo el nivel de protección IP68, así como el S-Pen.

Samsung Galaxy Note FE Azul

El Samsung Galaxy Note Fan Edition comienza su comercialización este mismo viernes en Corea, por un precio de 700.000 won, el equivalente a 555 euros, 630 dólares estadounidenses o 11.500 pesos mexicanos, un precio bastante inferior a los 849 euros que costaba el modelo original.

Por el momento, eso sí, solamente serán 400.000 unidades las que se pongan a la venta, y aquellos que decidan hacerse con una de ellas, recibirán una funda Clear View de regalo, además de un “S-Pen Plus”, siendo este último exclusivo para aquellos que lo adquieran antes del día 30 de septiembre. No existe información sobre la distribución del Galaxy Note FE en países externos a Corea, por ahora.

¿Comprarías el nuevo Samsung Galaxy Note FE?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Lanzamientos Android, Samsung, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs