Ha llegado la hora de dejar de buscar el smartphone perfecto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xperia XZ Premium vs iPhone 7 Plus vs OnePlus 5

Año tras año se repite la misma historia: los fabricantes de smartphones lanzan al mercado sus mejores apuestas, con diseños más pulidos, especificaciones más potentes, y en definitiva, dispositivos mejores que en el caso de la anterior edición en casi todos los aspectos.

Sin embargo, año tras año y generación tras generación, los usuarios seguimos en nuestra particular búsqueda de “El Smartphone”. El terminal que nos hace creer en el amor a primera vista, el que cumple todas y cada una de nuestras expectativas. En resumen: el smartphone perfecto.

A pesar de ello, la mayoría de nosotros continuamos sin encontrar esta aguja en este inmenso pajar que es el mercado de la telefonía. Y es que, quizá no nos hayamos parado a pensar que el smartphone perfecto no existe, y jamás debería existir.

El smartphone perfecto no existe, y ojalá nunca lo encontremos

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, diseño

Todos los usuarios de smartphones, sea cual sea nuestra plataforma favorita, tenemos algo en común: nos gusta ver cómo los dispositivos evolucionan con cada generación. Si estás leyendo este artículo, muy probablemente sea porque te interese estar informado sobre la actualidad y el progreso logrado por la industria. Nuevos diseños, pequeños detalles exclusivos de cada marca, interfaces que nos descubren que nuestras preferencias no son las que teníamos en mente… En definitiva, a todos nos gusta saltar de smartphone en smartphone, de plataforma en plataforma y descubrir las nuevas creaciones que los fabricantes han desarrollado durante años de trabajo.

Precisamente ese es el motivo por el que el smartphone perfecto no existe: no hay un solo dispositivo en el marcado que lo tenga “todo”, porque cada año, con cada lanzamiento, ese “todo” sigue creciendo a base de innovaciones, y es simplemente imposible que un fabricante logre reunir todos los detalles y plasmarlos en un mismo dispositivo.

Y es que llegar al punto en el que el smartphone perfecto fuese una realidad, se vería traducido en un estancamiento de la industria que nos recortaría casi por completo la libertad y la posibilidad de descubrir, de probar cosas nuevas y seguir “jugando” a buscar el teléfono que más se ajuste a nuestras prioridades. Prioridades que, ahora mismo, puede que ni siquiera sepamos que tenemos. Y no queremos eso, ¿verdad?

Mi smartphone perfecto no es el mismo que el tuyo

Google Pixel XL, análisis, características y dónde comprar

Muchos usuarios critican a los fabricantes por no crear el dispositivo que cumpla todos sus deseos. Sin embargo, pocos se paran a pensar en que las prioridades de cada compañía en específico, no son las mismas que las suyas como usuario final, y que todas y cada una de las decisiones tomadas por la empresa son fruto meses de investigación y trabajo.

Al fin y al cabo, cada terminal individual está destinado a un tipo de público diferente y muy específico. Incluso dentro de las mismas gamas podemos encontrar dispositivos de todos los tipos y colores. Desde smartphones de gama alta que llevan el diseño por bandera, como el Galaxy S8 o el LG G6, hasta los que apuestan por ofrecer la mejor experiencia de software posible a pesar de contar con una apariencia física mucho menos espectacular, como los OnePlus 5 o Google Pixel, entre muchos otros. Ya ni hablemos de la gama media, donde se esconden algunos de los terminales más equilibrados del mercado y que pueden adecuarse a las preferencias de una buena cantidad de personas, pero que, por motivos obvios, no llegan a alcanzar el nivel de perfección al que se acercan los dispositivos más caros.

Sea como sea, siempre habrá un nuevo detalle que echaremos de menos en el smartphone que tenemos entre las manos en estos momentos, y esto mismo se repetirá cuando volvamos a cambiarlo por uno más reciente y descubramos nuevas características que hace un año ni siquiera existían, porque el smartphone perfecto no existe, y, si por mi fuese, ojalá siga siendo así por mucho tiempo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Opinión, Smartphones Android, Teléfono perfecto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion