Confirmado: Xiaomi llegará a Europa en los próximos años

Confirmado: Xiaomi llegará a Europa en los próximos años

A Xiaomi las cosas le van bien. Incluso podríamos decir que le va muy bien si echamos un vistazo a los números cosechados durante este último trimestre. Y ahora que hay dinero en las arcas, es el mejor momento para tratar de expandir la marca lo máximo posible.

Tras un acuerdo de colaboración comercial con Nokia, se rumoreó entonces que la empresa china podría estar planteando dar el salto a mercados europeos, aunque como decimos, solo se trabata de rumores y suposiciones. Hoy, por contra, tenemos informaciones venidas directamente desde uno de los principales responsables de la compañía.

Xiaomi pronto tendrá distribución oficial en Europa

Nokia Xiaomi acuerdo

Tal y como recoge Movil Zona, el vicepresidente senior de Xiaomi, el señor Wang Xiang, ha asegurado que "se nos verá en todo el mundo", una vez se lleve a cabo el plan ideado por la empresa para aumentar su presencia en los mercados internacionales.

Aunque actualmente es posible conseguir terminales de Xiaomi a través de tiendas en línea, la empresa china prefiere despegarse de esa imagen de móvil barato y de poca calidad que pueda tener al ligarse a estos comercios. Por ello, su plan es crear más de 2000 tiendas propias, conocidas como Mi Home, por todo el mundo.

¿Son muchas? Pues para que os hagáis una idea, Xiaomi cuenta con algo menos de 150 tiendas en toda China, su principal mercado, lo que significa que va a abrir más de 1800 tiendas nuevas en tan solo unos años. La idea es que los usuarios puedan tener en la mano y probar por sí mismos los dispositivos para convencerse y lanzarse a comprarlos sin ningún miedo, y para ello necesitas tener presencia en muchos puntos.

Xiaomi Mi Home tienda

Más sobre Xiaomi: Ya hay fecha oficial para la llegada de MIUI 9, ¡y es dentro de poco!

De esta forma, Xiaomi sigue con su hoja de ruta internacional que ya estrenó este año con su desembarco oficial en Egipto, Rusia o Emiratos Árabes. Los siguientes mercados serían el sudeste asiático y Europa Occidental, por lo que puede que España esté entre los afortunados y durante 2018 podamos comprar estos terminales directamente en una tienda.

Veremos también cómo afecta este movimiento a la política de precios de Xiaomi, ya que este es uno de sus atractivos principales. Por el momento no tenemos más información, pero puede que pronto veamos algún comunicado oficial o más noticias al respecto, por lo que os recomendamos que estéis atentos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!