Xiaomi y Nokia llegan a un acuerdo, ¿veremos el lanzamiento a nivel mundial de Xiaomi?

Xiaomi y Nokia llegan a un acuerdo, ¿veremos el lanzamiento a nivel mundial de Xiaomi?

Nokia es una de las firmas más queridas por el mundo tecnológico, y es que su pasado ha dejado marcado a cualquier usuario que haya podido disfrutar de sus dispositivos. Y ahora obtiene un papel todavía más importante con la vuelta al mercado de los smartphones, haciéndolo con nuevos modelos Android y el mítico Nokia 3310.

nokia xiaomi acuerdo

Por otra parte tenemos a Xiaomi, amada y odiada casi a partes iguales. Lógicamente tiene sus puntos positivos y negativos, como todo en esta vida. Pero si algo la caracteriza es su gran relación calidad/precio, otorgando a sus usuarios prácticamente la misma experiencia de uso que otras compañías de primer nivel.

¿Se acerca el lanzamiento mundial de Xiaomi?

Eso es lo que nos estamos preguntando algunos tras conocer la noticia del acuerdo al que han llegado las dos compañías. Hace escasos días pudimos asistir a esta gran noticia, la firma de un pacto entre las dos empresas que se comprometen a compartir diversos aspectos, entre ellos las patentes.

Y es que la firma finlandesa podrá ser algo inferior en algunos aspectos, sin embargo, si nos referimos a las patentes podemos comprobar que es una de las compañías que más posee. Según fuentes, estas son más de 76.500, aunque no todas están relacionadas con la telefonía, es más, una mínima parte está enfocada a ello.

Nokia 3

Por lo que nosotros nos preguntamos, ¿será el momento para que Xiaomi se lance a nivel mundial? Sería muy probable que gracias a esta acuerdo la gigante china pudiera globalizarse y llegar a muchos más mercados, ya que en la actualidad tiene una accesibilidad un tanto limitada.

Por lo visto, gran parte de las patentes de Nokia se dirigen a las transmisiones de datos y operaciones similares. Así que esta colaboración podría dar la posibilidad de proporcionar infraestructuras para Xiaomi con el objetivo de expandir su mercado.

Ya vimos como Xiaomi llegó al mercado estadounidense con dispositivos como las cámaras de acción, Mi Box TV o distintos wearables. Sin embargo, no pasaron de ahí, no quisieron aumentar el catálogo en otros países, ¿a qué se debe? No sabemos si no se encontraban del todo preparados o sus expectativas no eran muy altas, pero creemos que si Xiaomi llegara a más mercados beneficiaria tanto a los usuarios como a ella misma.

¿Y por qué digo esto? Muy sencillo, conozco distintos casos en los que las personas no quieren comprar un dispositivo de la firma china por miedo a adquirirlo mediante páginas que consideran 'raras'. Pero no hablo solo de móviles, sino de todo tipo de dispositivos de Xiaomi, que no son pocos.

Este sería uno de los problemas que la compañía asiática resolvería de un plumazo, el poder encontrar cualquiera de sus dispositivos de forma casi instantánea sin tener que comprar por Internet y esperar a recibir el producto desde China.

¿Crees que mejoraría la situación de Xiaomi? ¿Nos beneficiaría?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!