Xiaomi bate récord de ventas durante el segundo trimestre del año

Xiaomi bate récord de ventas durante el segundo trimestre del año

Aunque en esta parte del mundo Xiaomi tenga un buen puñado de ventas, su mercado principal es el asiático, evidentemente. Y aunque muchos de vosotros la consideréis como una marca de segunda, solo como última alternativa, en China y demás países de oriente es una marca casi tan importante como Apple.

Sus números así lo abalan. Y es que hoy mismo, el CEO de la compañía, Lei Jun, ha dado a conocer las cifras de ventas correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de este año. Y estamos seguros de que más de una compañía querría tener estas cifras.

En total, Xiaomi ha conseguido vender más de 23 millones de terminales en todo el mundo, y aunque no tenemos cifras de los beneficios, sí que sabemos que esto supone un incremento del 70% con respecto al trimestre anterior. Una auténtica barbaridad.

Xiaomi Redmi Note 4 analisis

Más sobre Xiaomi: Este es el nuevo aparato que Xiaomi quiere que uses si tu móvil no tiene jack de 3.5mm

Gran parte de culpa de estos números lo tiene la expansión comercial en la India de manera oficial. En este país, el beneficio se ha multiplicado un 328% entre un año y otro gracias al Redmi Note 4, terminal estrella de la firma en este país. Entre otros países destacados en cuanto a ventas, la empresa asiática ha citado a Rusia, Ucrania e Indonesia.

Las espectativas de la compañía para este año es alcanzar los 100.000 millones de yuanes en beneficios (unos 14.500 millones de dólares). Por desgracia, Lei Jun no ha querido entrar a valorar si la compañía, teniendo en cuenta estas ventas, será capaz de llegar a esa cifra, por lo que tendremos que esperar a una futura presentación de cuentas a final de año o principios de 2018.

Es importante mencionar que estas cifras solo corresponden a la venta de smartphones, pero que en el catálogo de Xiaomi podemos encontar casi cualquier aparato tecnológico, por lo que ni los números son demasiado optimistas ni sería una locura que Xiaomi pulverizase pronto sus propios récords.

Xiaomi Mi 6, imágenes del diseño

Precisamente, para el año que viene, Xiaomi espera poder alcanzar los 100 millones de terminales vendidos. Y no nos extrañaría nada que la popular firma china alcanzase semejantes números. Para ello, Xiaomi ha asegurado que trabajará para mejorar las ventas a través de su web y sus tiendas propias, las Mi Home, que en China pasarán de ser 123 a 137 a partir del próximo día 8 de julio.

¿Qué te parecen estas cifras? ¿Crees que Xiaomi alcanzará esas metas que se ha marcado?

Fuente | Fone Arena

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!