¿Se puede comprar el Essential Phone fuera de EEUU?

¿Se puede comprar el Essential Phone fuera de EEUU?

El Essential Phone ha sido motivo de noticia estos días debido a su lanzamiento oficial al mercado. A parte, ya sabes que no se trata de un smartphone como cualquier otro: ha sido diseñado por el mismo creador de Android.

Sin embargo, hoy no hablaremos de sus cualidades, es decir, dejamos de lado sus especificaciones, su diseño y su software para centrarnos en la disponibilidad de este producto, es decir, cuándo se podrá comprar, dónde y a qué precio.

¿Cuándo será la llegada del Essential Phone?

Tal y como anunciamos hace 11 días, el Essential Phone está al caer. En Best Buy, sin ir más lejos, ya se puede reservar, donde además afirman que su fecha de lanzamiento será el día 1 de septiembre, en Estados Unidos claro. Cabe destacar, también, que se trata de un móvil que ya ha sido retrasado 2 veces.

Este lanzamiento además ha sido cuestionado por ser "exclusivo" de EEUU, lo que ha levantado dudas de si se podrá adquirir en Europa y otros mercados, como Japón. Ayer mismo, por suerte, obtuvimos noticias nuevas.

Essential Phone

Según informa EuropaPress, no, el Essential Phone de momento no se puede adquirir fuera de los Estados Unidos, pero el teléfono de Andy Rubin ya tendría acuerdos para expandirse de forma inminente en Japón y Europa, entre otros. De todos modos, su llegada será antes en EEUU.

Tratándose de un proyecto con una inversión de 300 millones de dólares, faltaría más que su mercado fuera solo el estadounidense. De forma breve, se supone que el Essential PH-1 vendrá con una pantalla de 5,71 pulgadas a resolución 2K, 4 GB de RAM, el Qualcomm Snapdragon 835 y una batería de 3040 mAh.

Essential Phone, colores

Por lo que respecta a su apartado fotográfico, tenemos una doble cámara trasera de 13 megapíxeles con focal 1.9, laser autofocus, flash LED y HDR. En su parte delantera, otra cámara de 8 megapíxeles en la parte central superior del terminal, uno de los hechos que hace tan característico este móvil.

Finalmente, destacar su puerto USB tipo C, un lector de huellas circular trasero, la ausencia de un slot para tarjetas microSD y Android 7.1 Nougat en sus venas. Si quieres saberlo todo sobre este peculiar dispositivo, puedes leer nuestros artículos personalizados. Dime,

¿Qué te parece la llegada del Essential Phone a Europa?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!