¿Cuál es tu posición favorita?

¿Cuál es tu posición favorita?

Llevamos tiempo viendo terminales que innovan en distintos aspectos, unos con las pantallas sin marcos, otro suprimiendo conexiones que hemos tenido toda la vida. En fin, de esto se trata la evolución, de hacer cosas nuevas, aunque no estemos de acuerdo con algunas decisiones.

¿En qué estabais pensando? Menuda cabeza, me refiero a la posición del jack 3.5mm para auriculares, algo que los usuarios no quieren que siga desapareciendo. Y lo dejasteis bastante claro hace algo más de un mes, donde preguntamos si preferíais tener un móvil con jack o no, a lo que muchos coincidisteis afirmando que queríais seguir disfrutando de él.

¿Qué te gusta más, arriba o abajo?

Lo primero que tengo que dejar claro es que yo no puedo vivir con un móvil que no incluya este conector, me niego rotundamente. Y sí, es mi opinión personal, pero prefiero mil veces antes poder escuchar toda la música conectando los auriculares como se ha hecho toda la vida a tener resistencia al agua.

Es más, no se me ha ocurrido nunca meter el móvil en la piscina o la playa, ¿para qué lo necesito ahí? Bueno, eso ya son opiniones, las cuales hay de todo tipo y son todas respetables. Pero ahora centrémonos en la posición de este conector, ¿dónde lo prefieres?

Jack de 3,5 mm del nuevo Motorola Moto E 4G

Volvemos con la visión personal de cada usuario, por lo que voy a comentar que opino al respecto y espero que dejéis vuestras respuestas en los comentarios para ver qué posición es la favorita. Tengo que mojarme, y sin ninguna duda lo hago por la posición inferior, sí, y voy a dar una explicación del por qué.

La primera razón por la que prefiero que un terminal incluya este conector en la parte inferior es por el hecho de llevarlo en el bolsillo. Por suerte he podido probar smartphones con el jack 3.5mm en ambas posiciones, y creedme, cuando lo conectas en la parte superior y tiras a sacar el móvil del pantalón es toda una odisea, qué incómodo.

¿Y cuando estamos escuchando música y usando el móvil a la vez? Otro incordio, sobre todo cuando el cable de los propios auriculares cae por la pantalla y pasas más rato apartándolo que conversando con tus amigos, jugando, o lo que sea que estés haciendo con el móvil, no lo soporto.

Detalle del Jack de 3,5 mm en el Sony Xperia Z1 Compact

Prepara dinero para comprar otros auriculares, tenlo claro. ¿Por qué digo esto? Muy sencillo, cuando los metemos arriba el conector se dobla, y qué ocurre, que termina agrietándose el cable y rompiéndose. ¿Qué nos toca hacer? Comprar otros auriculares y ver cuántos nos duran estos nuevos.

Lógicamente habrá muchos usuarios que prefieran tener esta conexión en la parte superior, y tendrán sus motivos. Por eso mismo os invito a todos a de vuestra opinión, siempre respetando la de los demás, así que compartid vuestras experiencias con esta mítica conexión.

Y tú, ¿dónde prefieres que esté dicha conexión?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!