¿Qué significan las letras X, C, A... de los Xiaomi?

¿Qué significan las letras X, C, A... de los Xiaomi?

Xiaomi es una compañía que, por lo general, gusta bastante a los usuarios debido a la enorme relación calidad precio de sus smartphones, en especial en la gama baja y en la gama media, donde estos prácticamente no tienen rival.

Uno de los motivos por los que está tan bién situada en la opinión de los usuarios es debido a la gran cantidad de terminales que lanza. Hay terminales para todos los gustos, de hecho, uno de sus terminales de menos de 100 euros está en el top 5 de móviles más vendidos del segundo trimestre de este año, junto a los iPhone 7 y Samsung Galaxy S8.

Y, un gran número de terminales implica, inequívocamente, un gran número de equivocaciones respecto a los terminales. Lo normal si lanzas 4 versiones del mismo terminal con diferentes nombres. Por ello, hoy te vamos a contar cómo distinguir estas versiones, que siguen un patrón, según su nomenclatura.

Estos son las nomenclaturas que Xiaomi emplea en sus terminales

La versión Pro, la más evidente

Lo sabemos, la explicación sobra. La versión Pro es evidentemente la versión más vitaminada del terminal, que suele incorporar un procesador algo más potente y, por lo general, más gygabytes de memoria RAM. Aunque también puede que esta versión tenga añadidos como una mejor cámara o un lector de huellas --si es que la versión normal no lo tenía ya--.

Xiaomi Redmi 4 pro frontal

La letra A para las versiones recortadas

Los Xiaomi cuya versión acaba con una A son las versiones más recortadas del terminal al que hacen referencia. Por ejemplo, el recién presentado Xiaomi Redmi Note 5A, o el Xiaomi Remdi 4A es la versión más barata del Redmi 4A, y la más recortada en especificaciones. Aunque eso no le impide ser el mejor móvil de menos de 100 euros.

Xiaomi redmi 4a color rosa

La letra X para la versión similar

En tercer lugar tenemos los terminales cuyo apellido es una X. Sí, nos estamos refiriendo al Redmi Note 4X, o al Mi 5X, smartphones que guardan cierto parecido con la versión original, pero que son diferentes. El Xiaomi Mi 5X, por ejemplo, cuenta con un procesador de gama media y una doble cámara --cosa que el Mi5 no tiene--, mientras que el Redmi 4 x o el Redmi Note 4X tienen pequeñas diferencias con sus respectivos, como una mayor cantidad de RAM, o un procesador diferente.

xiaomi mi 5x colores

La C, para la versión con procesador propio

Los Xiaomi que llevan la letra C siempre van asociados a la gama Mi, y, si bien el Xiaomi Mi 4C era un Mi 4 recortado, el Mi 5C lo que tenía diferente era un procesador propio, el Surge S1 que Xiaomi trajo al mundo el año pasado. Y, de hecho, es muy posible que este año veamos un Xiaomi Mi 6C con la segunda generación de este procesador.

Xiaomi Mi 5c, USB Tipo C

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!