Probamos el Doogee Mix, el doble cámara sin biseles más barato del mercado

Probamos el Doogee Mix, el doble cámara sin biseles más barato del mercado

Pantalla sin apenas marcos, cuerpo de cristal y doble cámara trasera. Estas tres características se repiten una y otra vez en la actualidad en el terreno de la gama alta Android. Pero, ¿y si os digo que es posible encontrar un terminal así por menos de 150 euros?

Pues sí. Aunque no lo parezca, el Doogee Mix es un terminal llegado desde china que, por un precio muy reducido, ofrece estas y otras características interesantes, que lo sitúan como una opción más a tener en cuenta, dentro del difícil sector de la gama media.

Hoy, junto a nuestros compañeros de Urban Tecno, hemos decidido probar a fondo este curioso smartphone, y ver de qué es capaz el teléfono sin marcos y con doble cámara más barato del mercado.

Doogee Mix, así es el smartphone sin marcos y con doble cámara de menos de 150 euros

Diseño y pantalla

El principal punto fuerte de este Doogee Mix es, sin duda, su diseño. Este smartphone está claramente destinado a aquellas personas que buscan tener un terminal con una apariencia futurista, algo que este dispositivo chino logra gracias a la reducción de los marcos de pantalla al mínimo, así como un cuerpo formado por dos de los materiales que reinan la gama alta en 2017: aluminio y cristal. Esto, a pesar de traducirse en una apariencia física sobresaliente, también causa que las huellas dactilares se queden adheridas a su panel trasero con suma facilidad.

La pantalla del dispositivo es de 5,5 pulgadas con tecnología AMOLED, y el panel está protegido por un cristal Corning Gorilla Glass 5 con una capa oleofóbica. Desafortunadamente, la resolución de su pantalla se queda en HD 720p, y aunque tanto los colores, como el brillo y los ángulos de visión son más que correctos, esta limitada cantidad de píxeles sumada a su gran tamaño, resulta en una experiencia que está lejos de ser la mejor.

Justo debajo de la pantalla, en el marco inferior del dispositivo, vamos a encontrar dos detalles importantes como lo son el lector de huellas dactilares capacitivo, lo suficientemente rápido y preciso, así como el sensor fotográfico frontal para selfies de 5 megapíxeles.

Potencia y rendimiento

Doogee Mix rendimiento

Un procesador MediaTek Helio P25 junto a 4 GB de RAM es una de las combinaciones estándar dentro de la gama media llegada desde el país asiático. A fía de hoy, ya hemos comprobado en decenas de ocasiones que este matrimonio entre componentes ofrece un resultado más que correcto, y en el caso del Mix, no iba a ser menos.

Tanto a la hora de ejecutar aplicaciones pesadas, como cuando queremos hacer uso de la multitarea, el Doogee Mix se comporta lo suficientemente bien. Es cierto que no encontramos la misma fluidez que en rivales con procesadores Qualcomm de la serie 600, pero este terminal chino es capaz de dar la talla en la mayoría de ocasiones gracias, sobre todo, a que Doogee ha decidido no incluir demasiados añadidos innecesarios a su capa de personalización basada en Android Nougat, Doogee UI.

Donde sí nos llevamos una grata sorpresa es a la hora de probar a fondo la autonomía del terminal. Con un uso intensivo, el Mix de Doogee es capaz de alcanzar el día y medio de uso sin mayor problema, y aunque su tecnología de carga rápida no es la más veloz que hemos visto, es posible recargar los 3.380 mAh de su batería en poco más de una hora y media.

Apartado fotográfico

Cámara del Doogee Mix

Poco a poco, la doble cámara va encontrando su lugar en la gama media. El Doogee Mix hace uso de un sistema fotográfico principal de 16 + 8 megapíxeles. Ambos sensores, en conjunción, son capaces de realizar capturas con efecto bokeh, con un resultado lo suficientemente bueno. A la hora de hacer fotos algo más "normales", el Doogee Mix es capaz de obtener imágenes de una calidad aceptable en situaciones de buena iluminación. Pero como suele suceder en terminales de este tipo, el ruido protagonizará nuestras capturas nocturnas.

Aunque el smartphone no tenga marcos en sus laterales ni en la parte superior de su pantalla, como en el Xiaomi Mi Mix, contamos con un sensor para selfies ubicado en la parte inferior, justo al lado del lector de huellas. Al principio nos resultará algo extraño, pero como todo, es cuestión de acostumbrarse. Se trata de una cámara de 5 megapíxeles, capaz de ofrecer unos resultados correctos.

En cuanto a la aplicación de cámara, afortunadamente, es lo suficientemente simple, rápida y minimalista como para no perderse entre opciones, filtros y modos de disparo. Las opciones, tanto para foto como para vídeo, son las que cualquier usuario podría necesitar en su día a día con el terminal.

Doogee Mix, especificaciones

EspecificacionesDoogee Mix
Dimensiones144 x 76,2 x 8.0 mm, 193 gramos de peso
Pantalla5,5 pulgadas HD AMOLED, cristal 2.5D con capa oleofóbica. Ocupación del frontal del 74%. Corning Gorilla Glass 5
Densidad de píxeles267 ppi
ProcesadorMediaTek Helio P25, Octa-Core a 2,5 GHz
RAM4 o 6 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat
Almacenamiento64 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera dual de 16 y 8 megapíxeles f/2.0. Frontal de 5 megapíxeles.
Batería3.380 mAh
OtrosLector de huellas dactilares, Dual SIM

Conclusiones

En resumen: un diseño moderno y cuidado, sumado a unas especificaciones solventes y un precio muy reducido. Por menos de 150 euros, este Doogee Mix es un buen terminal teniendo en cuenta la gama a la que pertenece, y una genial opción para aquellos que quieran disfrutar de la experiencia de tener un móvil sin marcos y con doble cámara, pero no estén dispuestos a gastar lo que piden por un smartphone de alta gama.

Comprar el Doogee Mix en Banggood

¿Qué te parece el Doogee Mix?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!