Así ha sido mi experiencia en el día a día con un móvil de menos de 150 euros

Así ha sido mi experiencia en el día a día con un móvil de menos de 150 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantallas del Moto G5 y Xiaomi Redmi 4X

Nos hemos hartado a decir desde el año pasado que ya no es necesario un terminal de gama alta para tener una experiencia fluida con un móvil, y es la más absoluta de las verdades. Sin embargo, también es cierto que muchos usuarios requieren de las características con las que cuenta la gama alta. Al fin y al cabo, un smartphone de 200 euros no hace las cosas igual de bien las cosas que uno de 800 euros.

Yo, me considero un usuario bastante normal, que no requiere mucho a nivel fotográfico, pero que tampoco puede funcionar a diario con un terminal de gama baja. Así que, voy a contarte cuál ha sido mi experiencia con un smartphone de menos de 150 euros, y si ha sido suficiente, o no ha cubierto mis expectativas.

Mi experiencia con un móvil de menos de 150 euros ¿suficiente para un usuario avanzado?

El terminal con el que he estado funcionando en el día a día, como he dicho en alguna ocasión, es el Xiaomi Redmi 4 Pro. Un smartphone de menos de 150 euros que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625, 3 GB de memoria RAM y una enorme batería de 4.000 mAh. A priori, unas especificaciones de gama media bastante decentes y que aseguran una buena autonomía, pero ¿es oro todo lo que reluce con este tipo de terminales?

Te recomendamos | ¿Merece la pena comprar un Xiaomi Redmi 4 Pro, o me espero al Redmi 5?

Xiaomi Mi 6 MIUI notificaciones

Diseño

Respecto a lo que podíamos encontrar hace unos años, el diseño ha dado un paso de gigante, y pocas quejas podemos tener los usuarios más allá de los gustos personales. Personalmente, me gustan los terminales construidos en metal, así que el terminal ha cumplido de sobra las expectativas. Por poner una pega, el grosor y peso me han parecido excesivos, pero esos 4.000 mAh de batería bien merecen la pena.

Además, el terminal cuenta en su pantalla de 5 pulgadas con un cristal 2.5D, que da una sensación muy buena en el uso del día a día. Se nota que Xiaomi está poniendo cada vez más empeño en el diseño, cabe destacar incluso que ha ampliado el marco superior respecto al Redmi 3, para hacer que tanto el superior como el inferior sean igual de grandes, como pasa en el Xiaomi Mi 6, y es algo que nos gusta.

Xiaomi redmi 4 lateral

Rendimiento

Un Snapdragon 625 y 3 GB de memoria RAM deberían ser suficientes para mover casi cualquier cosa que se le eche a un móvil. Y, en efecto, lo son. No soy una persona que juegue demasiado al móvil, sólo a Clash Royale y a algún emulador de GameBoy, por lo que no me he encontrado ningún problema a nivel de rendimiento gráfico.

Por otra parte, en las tareas del día a día como la multitarea, sí que he visto un poco lastrado el terminal en algunas ocasiones, debido principalmente a la gestión que hace MIUI, que, cuando hay demasiadas aplicaciones abiertas, ralentiza un poco el terminal. Sin embargo, con la ROM Resurrection Remix y la gestión de Android Nougat, este problema se ha visto solventado.

Xiaomi Redmi Note 4 Twitter

Cámara

No soy un usuario que se pase todo el día haciendo fotografías, sin embargo, las que hago quiero que sean medianamente decentes. En este sentido, el Xiaomi Redmi 4 Pro ha superado mis expectativas, ya que, por el día al menos, realiza unas fotos bastante buenas, con poco ruido y con un detalle bastante decente. Eso sí, en situaciones poco normales de luz, se ve algo perjudicada.

Xiaomi Redmi Note 4

Conclusiones

La conclusión final es bastante evidente: merece la pena totalmente aunque cueste menos de 150 euros. Pero no hay que generalizar, no todos los móviles por debajo de ese precio merecen la pena. Es cierto que muchos móviles de menos de 150 euros son totalmente suficientes, pero lo cierto es que en ese rango de precios encontramos terminales que no son para nada recomendables.

Por tanto, nuestra recomendación es que, si tienes pensado comprar un smartphone así de barato, no te lances a no ser que sepas que el que has elegido es una apuesta segura. Busca y rebusca, compara, mira alguna review del terminal para salir de dudas, y piensa qué es lo que más te conviene.

Moto G5

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Experiencias, Gama media Android, Xiaomi, Xiaomi Redmi 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs