Lenovo deja sin Android Nougat a la familia Phab al completo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lenovo Phab 2 Pro, el primer smartphone con Tango

La semana que viene se cumple un año desde que Android 7.0 Nougat llegó a nuestras vidas. Desde entonces, hemos visto cómo terminales de todos los tipos y colores han ido recibiendo sus correspondientes actualizaciones, y otros que, desafortunadamente, han quedado abandonados a su suerte por culpa de sus fabricantes y sus repentinos cambios de planes.

Hoy, lamentablemente, nos toca hablar de un caso de este último tipo, y es que la gigante china Lenovo, ha anunciado públicamente sus planes de actualización, confirmando que algunos de sus terminales más innovadores y punteros —al menos hasta hace unos meses—, no recibirán la esperada actualización a Android Nougat, a pesar de cumplir con creces los requisitos para ello.

Los Lenovo Phab2 no se actualizarán a Android Nougat

Lenovo Phab 2 Pro, el primer smartphone con Tango

Muchos os acordaréis del Lenovo Phab2 Pro. Este gigantesco terminal de con pantalla de 6,4 pulgadas, llegaba al mercado tras una colaboración entre Lenovo y Google para convertirse en el primer dispositivo del mundo en contar con compatibilidad con Tango, la tecnología de realidad aumentada de la gran G.

Sin embargo, parece que Lenovo no está contenta con el éxito cosechado por este terminal —cuyas especificaciones son más que siguientes para ejecutar la última versión de Android—, y ha decidido abandonarlo en Android 6.0 Marshmallow, tal como afirman desde Android Police.

Lenovo abandona la familia PHAB

Pero este no es el único smartphone afectado por los planes de Lenovo. Tal como se puede observar en la tabla colgada por la compañía en su web oficial de soporte, los Lenovo Phab de 2015, así como el Phab2 y el Phab2 Plus, también morirán con Marshmallow en sus entrañas.

Por el momento, la firma no ha ofrecido explicaciones al respecto de esta decisión, aunque esperamos que en los próximos días se especifiquen los motivos por los que la línea de dispositivos Phab2 se queda sin Nougat. Sin duda, malas noticias para los poseedores de alguno de los terminales de la gama de phablets de Lenovo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 7.0 Nougat, Lenovo Phab 2 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion