MediaTek anuncia sus nuevos procesadores, los Helio P23 y P30

MediaTek anuncia sus nuevos procesadores, los Helio P23 y P30

Los smartphones de hoy en día se caracterizan sobre todo por su potencia, por el alto rendimiento que ofrecen al usuario. El corazón de los móviles es el procesador, y cuando hablamos de esta parte del hardware tan importante nos vienen a la mente varios fabricantes.

mediatek-kitkat-700x500

Así es, tenemos a Qualcomm, MediaTek, Samsung con sus Exynos o Huawei con los Kirin. Sin embargo, podríamos afirmar que los más populares y los que mejor rendimiento ofrecen son los de Qualcomm, y no hace falta demostrarlo, ya lo estamos viendo en la gama alta de este 2017, donde prácticamente todos integran el Snapdragon 835.

Eso sí, el resto de compañías no quieren quedarse atrás, por lo que siguen apostando por nuevos modelos que les acerquen a sus rivales. MediaTek no está pasando por su mejor momento, se ha descolgado de la carrera por ser los mejores, no obstante, hoy ha anunciado dos nuevos chips, los Helio P23 y P30. ¡Vamos a conocerlos!

Helio P23 y Helio P30, lo nuevo de MediaTek

Como ya hemos dicho antes, MediaTek no está en su mejor momento, es obvio, de todas formas no tira la toalla y hoy ha anunciado la llegada de dos nuevos procesadores. El fabricante chino quiere acercarse a Qualcomm, lo tiene complicado, pero para eso llegan estos dos chips.

El primero de ellos es el Helio P23, un procesador construido en 16 nm con una CPU octa-core, al parecer llega para seguir soportando resoluciones 2K y configuraciones de doble cámara trasera. Luego encontramos el Helio P30, el procesador más potente de la familia P de MediaTek.

Este P30 estará fabricado en un proceso de 12 nm, el cual tendrá cuatro núcleos Cortex-A72 de 1,5 GHz cada uno, y otros cuatro Cortex-A53 también a 1,5 GHz. Con estos dos procesadores, MediaTek quiere acercarse a sus mayores rivales y poder así ganar cuota de mercado.

A priori no pinta mal la cosa, y es que como nos indican nuestros compañeros de GSMArena, la compañía espera más de 3 millones de envíos al mes, una auténtica locura. Se espera que sean puestos a la venta el próximo 29 de agosto, así que solo queda esperar para ver si realmente ofrecen el rendimiento esperado.

¿Crees que MediaTek conseguirá ponerse a la altura de Qualcomm?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!