Nuevos Motorola Moto G5S y G5S Plus, características, precio y fecha de lanzamiento

Nuevos Motorola Moto G5S y G5S Plus, características, precio y fecha de lanzamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moto G5s y G5S Plus

Después de haber conocido el nuevo terminal estrella de Motorola, el Moto Z2 Force Edition la pasada semana, llega el turno de darle protagonismo con la renovación de los Moto G5 y G5 Plus presentados a principios de este año.

Y es que Motorola ahora ha presentado de forma oficial los nuevos Moto G5s y G5s Plus, dos smartphones de “edición especial” que llegan para hacer frente a la enorme competencia existente a día de hoy en el terreno de la gama media, gracias a unas especificaciones ligeramente mejoradas y un diseño mucho más premium que en el caso de los modelos originales.

Moto G5S, especificaciones y características

EspecificacionesMoto G5s
Dimensiones150,2 x 73,5 x 8,2 milímetros
Peso157 gramos
Pantalla5,2 pulgadas fullHD IPS. Cristal Corning Gorilla Glass 3
Densidad de píxeles423 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 430, ocho núcleos a 1,4 GHz. GPU Adreno 505 GPU a 450 MHz
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 7.1.1 Nougat
Almacenamiento32 GB ampliables mediante microSD hasta 128 GB
CámarasPrincipal de 16 megapíxeles, frontal de 5 megapíxeles con flash LED
Batería3.000 mAh
OtrosLector de huellas frontal, carga rápida, resistente a salpicaduras, Dual SIM (Solo en algunos mercados)

Una pantalla más grande en un cuerpo mejor diseñado

Quizá la mejora más visible a simple vista sea el nuevo chasis completamente de aluminio anodizado del terminal, que deja de lado las franjas de plástico con las que sí contaba el Moto G5 original.

Por lo demás, tanto la tecnología como la resolución de su pantalla se han mantenido intactas, por lo que continuamos con el mismo panel de fullHD IPS, que aumenta su tamaño de 5 a 5,2 pulgadas, ubicado justo encima del lector de huellas dactilares con soporte para gestos.

Moto G5S

Especificaciones: el gama media más equilibrado ahora es más capaz

A pesar de que no encontramos diferencias demasiado notables a nivel de especificaciones, sí que vamos a notar un ligero aumento en cuanto a memoria RAM, pues se deja atrás la opción de 2 GB, así cómo en su almacenamiento interno, eliminando la variante con 16 GB. El resto de características tales como la capacidad de la batería o el procesador se mantienen.

La cámara también sube de nivel

Al contrario de la anterior generación, con 13 megapíxeles, la cámara principal de este Moto G5S aumenta su resolución hasta los 16 megapíxeles, y recibe tecnología de autoenfoque por detección de fase (PDAF). Mientras tanto, el sensor frontal mantiene los 5 megapíxeles de su antecesor.

Moto G5S Plus, especificaciones y características

EspecificacionesMoto G5S Plus
Dimensiones 153,5 x 76,2 x 8 milímetros
Peso168 gramos
Pantalla5,5 pulgadas fullHD AMOLED. Cristal Corning Gorilla Glass 3
Densidad de píxeles401 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625, ocho núcleos 1 2,0 GHz. GPU Adreno 506 a 650 MHz.
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1.1 Nougat
Almacenamiento32 o 64 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD hasta 128 GB
CámarasPrincipal dual de 13 megapíxeles (secundario monocromo), frontal de 8 megapíxeles gran angular
Batería3.000 mAh
OtrosLector de huellas frontal, resistente a salpicaduras, carga rápida, NFC, Dual SIM (Solo en algunos mercados).

Diseño y pantalla: más grande en todos los sentidos

Al igual que en el caso de su hermano pequeño, este Moto G5S Plus adopta el renovado diseño que caracteriza a esta nueva línea de terminales. De esta forma, su chasis está formado por un bloque de aluminio adonizado, que ofrece una sensación mucho más premium.

Por otra parte, la pantalla también crece en cuanto a tamaño, colándose de lleno en terreno phablet con 5,5 pulgadas. La tecnología y la resolución, eso sí, se mantienen.

Especificaciones: sin mejoras bajo el capó

Lo que sí se mantienen son las especificaciones internas, entre las que encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 625 a 2,0 GHz junto a una capacidad de memoria RAM máxima de 4 GB, y una almacenamiento de 64 GB en su versión más top. La batería, por su parte, se queda en 3.000 mAh.

Dos cámaras mejor que una

Moto G5S Plus

Motorola aún no se había atrevido a adentrarse en el terreno de la doble cámara en sus smartphones… hasta hoy, que ha decidido hacerlo por la puerta grande. Además del Moto Z2 Force, este Moto G5S Plus también cuenta con un sistema fotográfico formado por dos sensores diferentes.

En este caso, estamos ante dos sensores de 13 megapíxeles, siendo el secundario un sensor monocromo capaz de capturar un mayor nivel de detalle que, combinando sus capturas con las obtenidas con el principal, se traducen en fotografías de mayor calidad. También vamos a disponer de modos artísticos como el “modo retrato”, la posibilidad de cambiar el fondo de las imágenes o hacer que los objetos de la imagen deseados se vean en blanco y negro. Por su parte, el sensor frontal pasa de 5 a 8 megapíxeles.

Moto G5S y G5S Plus, precio y disponibilidad

Motorola G5S y G5S Plus

A un aumento de especificaciones y características, le corresponde un aumento de precio acorde. Como es lógico, los Moto G5S y G5S Plus son más caros que sus predecesores.

En el caso del modelo de menor tamaño, el G5S, estamos ante un precio de 249 euros, el equivalente a 290 dólares o 5.200 pesos mexicanos. Mientras tanto, el terminal más top tiene un precio de 299 euros, 350 dólares o 6.200 pesos mexicanos al cambio

Ambos dispositivos comenzarán su comercialización a partir de este mismo mes de agosto, y estarán disponibles en los mismos mercados en los que hoy podemos encontrar los Moto G5 y G5 Plus.

¿Qué te parecen los nuevos Moto G5S y G5S Plus?

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

Motorola Moto G 2015139,00 €COMPRAR
PVP 199 €

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Gama media Android, Lanzamientos Android, Lenovo, Moto G5S Plus, Motorola, Motorola Moto G5s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs