Nuevo Motorola Moto X4, toda la información

Nuevo Motorola Moto X4, toda la información

Después de una larga espera, al fin ha llegado el día: el Moto X4 ya es oficial. Lenovo y Motorola han aprovechado el evento que está teniendo lugar hoy para presentar el nuevo integrante de la icónica línea Moto X que nacía en 2013 con Motorola de la mano de Google, y que ha vivido en primera persona diferentes transformacionas hasta acabar siendo lo que es hoy.

motorola moto x4 características

Y es que el Moto X4 se parece entre poco y nada al primer terminal de esta línea. Como muchos recordaréis, desde su aparición, la línea Moto X de Motorola se situaba en lo más alto de su catálogo, lugar que ahora ha quedado relegado a los Moto Z. Sin embargo, este nuevo Moto X4 se coloca en la gama media-premium, con unas especificaciones interesantes y una relación calidad-precio muy competitiva.

Motorola Moto X4, características y especificaciones

EspecificacionesMotorola Moto X4
Dimensiones148,35 x 73,4 x 7,99 mm
Peso163 gramos
Pantalla5,2 pulgadas fullHD 1080p
Densidad de píxeles423 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 630 octa-core a 2,2 GHz
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1.1 Nougat
Almacenamiento64 GB
CámarasTrasera dual de 12 y 8 megapíxeles, frontal de 16 f/2.0
Batería3.000 mAh con carga rápida Turbo Charge
OtrosLector de huellas frontal, resistencia al agua y polvo nivel IP68, ranura para microSD

Diseño resistente al agua y pantalla de tamaño contenido

Como era de esperar, el Moto X4 cuenta con un diseño premium gracias a su cuerpo tallado en un único bloque de aluminio. Además, el terminal nos asegura resistencia al agua y al polvo gracias a su nivel IP68.

motorola moto x4

Por su parte, la pantalla se queda en unas cómodas 5,2 pulgadas, con resolución fullHD, tecnología AMOLED y una curvatura 2.5D a ambos lados, que mejorará la ergonomía a la hora de sostenerlo en la mano, a la vez que dificultará la tarea de buscar protectores de cristal templado que se ajusten a la perfección..

El gama media más potente de Motorola

Como afirmábamos al inicio, este nuevo Moto X ya no es el gama alta del que muchos se enamoraron en los inicios de esta gama. A pesar de ello, el Moto X4 no anda corto de potencia gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos a 2,2 GHz, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables. La batería, por su parte, se queda en 3.000 mAh, apoyada del sistema de carga rápida Turbo Charge propio de la compañía.

Como es lógico, Android 7.1.1 Nougat es el sistema operativo que corre por las venas de este potente gama media, con la limpieza y los útiles añadidos a los que Motorola nos tiene acostumbrados.

La gama media también tiene su ración de cámara doble

Moto X4 camara dual trasera

Otro de los cambios importantes que encontramos en este Moto X4 con respecto al resto de gama media de la compañía es la inclusión de una doble cámara trasera. En este caso, estamos ante un doble sensor de 12 + 8 megapíxeles. Por su parte, la cámara frontal cuenta con una resolución de 16 megapíxeles.

Moto X4, precio y disponibilidad

Una de las principales bazas de este Moto X4 es que será el primer terminal no Pixel en estar soportado por Project Fi, la operadora telefónica de Google. Sin embargo, este detalle solamente interesará a aquellos residentes en los mercados donde esta OMV está operativa, que por desgracia no son demasiados.

El resto de mortales nos conformamos con saber que el dispositivo comenzará su comercialización global a partir de agosto de este mismo año, por un precio de 399 euros.

¿Qué te parece el Moto X4?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!