Se cumple un año de la presentación del Note7, ¿crisis superada?

Se cumple un año de la presentación del Note7, ¿crisis superada?

Hoy mismo se cumple un año de la presentación del famoso Samsung Galaxy Note7, un terminal que llegó tras otro smartphone exitoso, el Galaxy S7, un móvil que recibió halagos por parte de todo el mundo tecnológico, el cual estaba destinado a elevar todavía más la popularidad de la gigante coreana.

Samsung Galaxy Note7 reacondicionado

Tras su presentación todo fue rodado, las ventas aumentaban sin parar y la compañía ya veía en él un terminal que marcaría un antes y un después para su evolución. ¿Qué ocurrió? Poco a poco se fue yendo todo al garete, ciertos modelos empezaron a explotar, ardían cerca de los usuarios, y como no podía ser de otra forma, esto terminó con la muerte definitiva de todos los dispositivos.

La vida de este modelo fue muy corta

Así es, tan solo pasaron unos días desde su presentación cuando ya vimos los primeros modelos que empezaron a explotar y provocar quemaduras que eran totalmente incomprensibles. Por esta misma razón, al mes de la presentación la compañía decidió detener las ventas de este modelo y empezar a reemplazarlos.

¿Se solucionó el problema? Por desgracia, no. Cuando empezaron a reemplazar los terminales defectuosos, uno de los nuevos también sufrió un fallo conocido, empezó a echar humo en un avión, el cual, por suerte, se encontraba en embarque.

samsung-medidas-galaxy-note7

Tras el incidente del avión comenzaron a aparecer otros parecidos, por lo que la compañía optó por anular las ventas del terminal y retirarlos todos. Pero claro, ¿cuánto perdió Samsung con el Galaxy Note7?

Pues menos de lo que realmente se creía, ya que en un principio se estimaba que las pérdidas iban a ser de hasta 17000 millones de dólares, pero no, todo esta pesadilla terminó costándole a la gigante coreana unos 5000 millones de euros aproximadamente. Todo eso gracias a que el resto del año las ventas habían ido genial y cubrieron en cierta medida este grave incidente.

samsung-galaxy-note7-explota-nuevo-2

¿Qué sucedió más tarde? Bueno, tras las pérdidas económicas y morales de la compañía, tuvieron que plantar cara al problema y empezar a investigar qué había podido ser. En un principio se hablaba del diseño del terminal. Sin embargo, tras unas investigaciones mostradas por la propia compañía, se confirmó que el problema llegaba directamente desde las baterías, por lo que los diseñadores pudieron respirar tranquilos.

Samsung Galaxy S8+, sorteo internacional

¿Cómo sigue la vida en Samsung? Pues realmente parece ser que tampoco ha afectado tanto como se decía, lógicamente este grave problema tuvo sus efectos negativos, pero la llegada de nuevos terminales como los Galaxy S8 y S8+, hicieron olvidar los fantasmas del pasado.

Es más, la imagen de la marca tampoco se vio casi afectada, ya que los fieles seguidores siguieron apoyándola como el primer día, por lo que no tuvo casi impacto negativo. Ahora, con el aterrizaje del nuevo Galaxy Note 8, se espera que la imagen de la familia Note se vea lavada y recuperada totalmente.

Y tú, ¿qué pensaste de Samsung cuando ocurrió todo esto?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!