Al CEO de Xiaomi se le escapa la primera pista que confirma la existencia del Mi Mix 2

Al CEO de Xiaomi se le escapa la primera pista que confirma la existencia del Mi Mix 2

Parte de la segunda mitad del pasado año 2016 estuvo protagonizada por Xiaomi y el lanzamiento de su Mi Mix. Con este impresionante terminal, la firma china consiguió adelantarse a la tendencia de pantallas sin marcos que ahora, en pleno 2017, cada vez más fabricantes han decidido adoptar en sus terminales de altas prestaciones.

Es cierto que el Xiaomi Mi Mix original no ha sido el smartphone más exitoso del mercado, sobre todo debido a los problemas de producción causados por la elección de la cerámica como material de fabricación de su cuerpo. Sin embargo, parece que la firma ya está lista para dar a conocer la segunda generación de este espectacular teléfono.

Lei Jun confirma la existencia de un smartphone Xiaomi con pantalla de 18:9

A pesar de ser uno de los primeros en contar con una pantalla sin apenas marcos --con permiso de Sharp y su Aquos Crystal--, el Mi Mix no adoptó una de las características que hoy han cobrado una gran importancia en el terreno de la gama alta: los paneles con formato de 18:9 --o 2:1--, que terminales como el LG G6, que pudimos enfrentar a la creación sin marcos de Xiaomi, o el Galaxy S8, sí incorporan.

Por eso, Xiaomi ya estaría preparándose para lanzar una segunda edición de su terminal más innovador hasta la fecha, esta vez sí, con un panel sin marcos y formato de forma de 18:9. Al menos así lo ha confirmado accidentalmente --o eso creemos-- Lea Jun, el CEO de la gigante asiática, mediante una captura de pantalla con un misterioso smartphone de Xiaomi.

LG G6 vs Xiaomi Mi Mix comparativa en video

Tal como leemos en GizmoChina, mediante una imagen colgada por el bueno de Jun en su perfil de una popular red social, en la cual pretendía ofrecer información sobre la nueva Power Bank de la firma, se podría haber confirmado la existencia del Mi Mix 2. ¿Cómo? Gracias a que, si analizamos las proporciones de la imagen, nos damos cuenta de que equivalen a una pantalla cuyo formato sería, en efecto, de 18:9. Esto, sumado a que a día de hoy no existen terminales de Xiaomi con estas proporciones, nos confirman lo que todos estábamos esperando: la existencia de un Mi Mix 2.

Por el momento, más allá de anteriores datos filtrados, no tenemos más información sobre la llegada de esta segunda generación del Mi Mix. Nos toca continuar esperando hasta descubrir nuevos detalles sobre el dispositivo, que debería ser presentado de aquí a unos meses.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!